Tzahal “da de baja” a un destacado terrorista de las Brigadas Al-Quds

por suso14

Israel “dio de baja” esta mañana, en una “operación selectiva” en Gaza, a un destacado terrorista del brazo armado de la Yihad Islámica en el que supone su primer ataque desde la tregua acordada el lunes por las facciones “palestinas” para frenar una peligrosa escalada de tensión.

En un comunicado, Tzahal identificó al terrorista como Ismail Zadi Ismail Asmar, miembro de las Brigadas Al Quds “involucrado en el contrabando de armas y que buscaba la ejecución de actividad terrorista en el Sinaí” sin especificar.

Tzahal “echó una mano” al terrorista para que conseguiría lo más rápido posible su objetivo: el “martirio”

“Ismail Asmar operó con elementos terroristas en la franja de Gaza que habían efectuado recientemente varios intentos de llevar a cabo ataques terroristas en el Sinaí, en la frontera israelo-egipcia”, añade la nota.

En el bombardeo aéreo, efectuado contra un vehículo en la ciudad de Rafah, en el sur de la franja, resultó herido otro “palestino”, según fuentes médicas citadas por la agencia oficial palestina “Wafa”, que confirmaron la muerte de Asmar. El Ejército asegura en un segundo comunicado haber lanzado misiles con su aviación militar contra dos terroristas que habían disparado cohetes contra Israel desde dos lugares distintos en el norte de Gaza.

Ruptura de la tregua

No se ha informado de víctimas de estos últimos bombardeos. Los ataques rompen la dinámica de relativa tranquilidad que imperó desde el lunes por la mañana, tras un alto el fuego aceptado por todas los grupos terroristas “palestinos” y respetado por Israel.

La tregua trataba de frenar una escalada de tensión de cinco días en la que murieron quince “palestinos” y un israelí, a raíz de un atentado palestino cerca de Eilat en el que perdieron la vida ocho israelís y al que Israel respondió con la “eliminación” de varios líderes del grupo terrorista al que se lo atribuye, los Comités Populares de Resistencia.

Toda Ravá Tzahal por defender  Israel y a todo el mundo libre!
Un saludo cordial!
PD: Como es habitual en la gran mayoría de los artículos de la prensa española, he tenido que hacer algunos “retoques” editando algunos términos (ej: “miliciano” por terrorista) del artículo original aunque por supuesto, sin desvirtuar la noticia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: