Recompensa de 2 millones por la cabeza de Muammar Gaddafi, vivo o muerto

por malapeste

Se busca vivo o muerto al depuesto despota Muammar Gadafi  -con una recompensa de 2 millones $ por su cabeza. Peor aún para el por tanto tiempo líder libio, su captor – o asesino – puede recoger el dinero y una tarjeta de salida libre de la cárcel de los rebeldes que obligaron a Gadafi a huir de su complejo de Trípoli.»El Consejo de transición nacional anunció que a cualquiera del propio círculo de Gadafi que lo mate o capture, la sociedad amnistiará o indultará por cualquier delito,»dijo el portavoz Mustafa Abdel Jalil.

La recompensa de 2 millones de $ fue publicada el miércoles por un grupo de empresarios de Trípoli.

Ahora que incluso su Ministro de Relaciones Exteriores reconocó que terminó el régimen de 42 años de Gadafi, la atención se concentra en encontrar al fugitivo ex-líder libio.

El paradero de Gadafi se desconocía un día después de que las fuerzas rebeldes tomaron el control de la capital y su cuartel general.

Los insurgentes estaban utilizando su Bab al-Azizaya – «La espléndida puerta» – como un área de almacenamiento para sus operaciones de Trípoli.

El Portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest dijo que no había pruebas de que Gadafi continuase resistiendo en Libia, y había rumores de que había regresado a su ciudad natal costera de Sirte.

El Ministro de Relaciones Exteriores libio Abdul Ati al-Obeidi declaró el miércoles que la guerra civil de seis meses habia terminado y que Gadafi la habia perdido.

«Sí, este es mi sentimiento,» dijo al británico Channel 4 News . «Si estoy al mando, les digo [a los leales a Gadafi} que depongan las armas.»

El adjunto a Gadafi de inteligencia, Coronel Khalifa Mohammed, informó más tarde televisión Al-Arabiya que habia desertado y se habia unido a los rebeldes.

Gadafi, (69 años), ya tiene una oferta de asilo. Nicaragua le daría la bienvenida si decidiese refugiarse en América Central, dijo un portavoz del Presidente Daniel Ortega.

El fin del régimen de Gadafi produjo la liberación de casi tres docenas de periodistas cautivos durante días en el que una vez fuera hotel de lujo de Trípoli.

La noticia de la liberación de los periodistas la envió a través de Twitter el corresponsal internacional de CNN Matthew Chance, quien describió su estancia en el Hotel Rixos como «seis días de una completa pesadilla».

«Acabó la crisis», escribió después de viajar a la libertad en un coche repleto con otros periodistas. «¡Todos los periodistas están fuera!»

{NY Daily News/Matzav.com Newscenter}

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: