Ha sido la Haskarña de Moreno.El Tsahal,al haber sido un sayeret, no permite fotografias ni se relate nada de su vida.

por as1944

 

 

.

 

 

.Ha sido la Haskara de E. Moreno.Se celebró el pasado jueves  a las 17 pm. en el cementerio militar de Mont Herzl de Jerusalem.

M. Moreno era judio francés, nació en France el 17 de Junio del 1971 ,y realizó la aliya tras la Guerra de los Seis Dias.

De gran formación religiosa,fué alumno de Rav León Ashkenazi,Manitou estudió luego en la Yeshivá de Eli de Samaria.

Moreno formó parte de la Unidad Secreta SAYERET MATKAL, por ello el Tsahal no permite insertar fotografía ninguna de este héroe, unidad de entrenamiento y objetivos especiales .En ella alcanzó el grado de Lugar teniente.

Murió en combate .con su unidad de comandos,  a la edad de 35 años;dejó viuda y tres huerfanos.

 

.El Rabino Moreno,su hemano,recuerda esto;lo último que dijo antes de salir ,su hermano, en la misión de comandos tras las lineas enemigas en la que fué abatido:
 
 
.”Antes de subir al helicóptero mi hermano ,Moreno,le preguntó al comandante de la operación ,que estaba subordinado a él, “¿Qué piensas si viene un missil contra nosotros y solo quedan cinco segundos antes de que nos alcance?”.Le respondió el oficial a Moreno :”Me agacho y espero que todo acabe pronto,porque es el fin”.Mi hermano  le dijo: “No.Debes de recitar mientras vivas  el Shema Israel …”
El oficial le dijo a su jefe:”OK.,pero eso son tres segundos,me quedan dos de vida,¿en qué los empleo ?” Le respondió Moreno:”Esos dos segundos de vida ,tras el Shema, son diferentes  porque son el comienzo de algo distinto. Si crees que vuelves al polvo, y que no hay Más Allá, no hay diferencia entre esos dos segundos  de vida y el periodo de vida de un bebé naciente  que viviera algo más largo,y  volverá según tu opinión al polvo tan solo.”
No ha sido autorizada la publicación de su foto.
No ha sido autorizado ningún comentario sobre ninguna de sus operaciones.
El Servicio de Inteligencia  militar le concedió a título póstumo ,una distinción “por su trabajo activo-de muchos años- en labores muy peligrosas en bien de la seguridad de Israel ,y su participación en operativos militares  tras la Guerra del Líbano.”
Es una honra,un honor,rendir merecido homenaje a éste héroe que luchó por Israel;a este ejemplo a seguir por los jovenes de Israel,y por los jóvenes judios de Francia.
 
 
.
 

 
NUNCA TE OLVIDAREMOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: