Honduras reconoció la existencia de un “Estado palestino”

por malapeste

Honduras reconoció la existencia de un “Estado” “palestino”
El gobierno de Honduras reconoció en forma oficial la existencia de un “Estado” “palestino” “libre, soberano e independiente”. A través de un comunicado de prensa emitido hoy viernes, la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras anunció formalmente la determinación del gobierno del presidente Porfirio Bobo.

El gobierno de Honduras reconoció en forma oficial la existencia de un “Estado” “palestino” “libre, soberano e independiente”.

A través de un comunicado de prensa emitido hoy viernes, la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras anunció formalmente la determinación del gobierno del presidente Porfirio Lobo.

“El Gobierno de Honduras en esta fecha otorga su reconocimiento a la existencia del Estado de “Palestina” como un Estado libre, soberano e independiente”, precisó el documento oficial.

En un acto realizado en San Pedro Sula, Lobo afirmó que con esta resolución, Honduras dio “el primer paso para reconocer el derecho de “Palestina” de tener su Estado, su territorio y su soberanía, y que sean libres, soberanos e independientes”.

El presidente dijo que esta decisión no afecta las relaciones diplomáticas con el gobierno de Israel. “El hecho de tenerles cariño y tener amistad con ellos (Israel), no significa que tengamos que negarle el derecho que le asiste al pueblo de “Palestina””, argumentó Lobo, según consignó la prensa hondureña.

No obstante, el comunicado de la Cancillería consigna también el respaldo al “derecho pleno del Estado de Israel a existir dentro de fronteras seguras y que sean reconocidas por la comunidad internacional”.

Honduras “proclama adhesión al diálogo como medida positiva para que el Estado de Israel y las autoridades “Palestina”s, se reconozcan recíprocamente y lleguen a Acuerdos que permitan la paz permanente y duradera en el Medio Oriente”, subrayó el gobierno de Tegucigalpa en su comunicado.

Asimismo, el gobierno expresó en el documento que “la convivencia pacífica y armónica que tienen las comunidades de ascendencia judía y “palestina”” en Honduras debe ser “un ejemplo para la coexistencia pacífica de los Estados de Israel y “Palestina””.

La decisión Honduras fue oficializada un día después que El Salvador oficializara también el reconocimiento del “Estado” “palestino”.

El presidente Lobo ya había anticipado su apoyo a la causa “palestina” durante la asunción del presidente de Perú Ollanta Humala.

El mandatario se comprometió a respaldar a la Autoridad “Palestina” ante la ONU, lo que generó la inmediata reacción del gobierno de Israel.

De esta manera, Honduras se sumó al grupo de países de América Latina que junto a Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador, Chile, Costa Rica, Perú, Uruguay y El Salvador reconocieron la existencia de un “Estado” “palestino”. Previamente ya lo habían hecho Venezuela, Cuba y Nicaragua.

En tanto, Colombia y Panamá aún no adoptaron una posición en este sentido.

27 comentarios to “Honduras reconoció la existencia de un “Estado palestino””

  1. info@embahonduras.es

    Yo ya les he enviado un correo de protesta.

    Shalóm

    Me gusta

  2. ¡¡¡¡¡SOIS LA LECHEEEEEEEEEEEEE…. !!!!!!

    ¡¡Vuestra constumbre (muy sana, por otra parte) de rebautizar a los pazguatos ha hecho que envíe el correo a la embajada con el apellido del presidente CAMBIADOOOOO…!!

    Como he copiado y pegado, pues para la embajada se ha ido el apellido BOBO

    Copia del mensaje (anda que sois, jajajaja):

    El 27 de agosto de 2011 12:19, arturo pérez polo escribió:

    Honduras reconoció la existencia de un “Estado palestino”
    El gobierno de Honduras reconoció en forma oficial la existencia de un “Estado” “palestino” “libre, soberano e independiente”. A través de un comunicado de prensa emitido hoy viernes, la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras anunció formalmente la determinación del gobierno del presidente Porfirio Bobo.<——- ¿lo veis…? jajaja

    Lamentablemente veo que toda una historia con raices en lo que Vds llaman la Madre Patria ha servido para que la luz de la sabiduría haya estado presente a la hora de adoptar una postura ante el mundo.

    Veo que para Vds es más importante el apoyo a un gobierno presidido por un grupo terrorista que el dinero que debería emplear en construir hospitales, escuelas y carreteras lo emplea en atacar permanentemente a Israel, una sociedad democrática avanzada expuesta a los depredadores islamistas.

    Honduras ha sido un país algo desconocido para mí durante mi vida, pero a partir de ahora lo recordaré como uno de los primeros en dar su apoyo y su amistad a una banda de asesinos cuyo único objetivo es acabar con la cultura occidental, empezando por Israel.

    Parece mentira que sus gobernantes hayan ido a la escuela, porque de Historia saben que Napoleón es un brandy.

    Shalóm

    Arturo Pérez

    Me gusta

  3. ****************ERRATA*******************************
    Donde pone “Que la luz de la sabiduría ha estado PRESENTE…”, debería poner “Que la luz de la sabiduría ha estado AUSENTE”…

    Joo… me he lucido con este mensajito. Hoy no es mi día.

    Me gusta

  4. La Ira del Eterno se hará realidad con un país, pobre ,descontrolado y manipulado y venenoso como HONDURAS , cuyo Presidente movido por intereses personales esta poniendo a prueba el PODER DEL TODOPODEROSO , en momentos que el centro del Huracan, IRENE, que viene arrasando ciudades y fortaleciendo en su viaje a NEW YORK , jama visto en USA, esta apuntando en su trayectoria al edificio de la Naciones Unidas , donde se votara el 20 de Setiembre del 2011,para que Israel se retire de JERUSALEM . Nota solo falta 24 días para que se reúnan en las Naciones Unidas.

    Me gusta

  5. HOLA. LO DIJE AYER Y LO REPITO HOY, TODO LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO ES EL PLAN DEL ALTÍSIMO. DESPUÉS DE LA TORMENTA SALE EL SOL. Y PRONTO EL ETERNO RETOMARA EL CONTROL DE SU TIERRA Y SU JUSTICIA Y PAZ SERÁ PARA SIEMPRE.

    Me gusta

  6. (tomado de ADF http://www.antesdelfin.com)

    Léanme por favor señores administradores, no se dé dónde sacan que HONDURAS, y subrayo de nuevo HONDURAS, es la que reconoce al Estado Palestino, los siento pero están mucho más que equivocados, no sé qué periódico amarillista leen o qué, puesto que lo que diga o piense o cree que diga o piense el burro ignorante del presidente de mi país, Don Pepe Lobo, es muy independiente de las cosas que muchos y en su mayoría muchísimos hondureños pensamos, en mi parecer, los problemas de Israel y Palestina con cosas que como dicen ellos, cito “ellos mismos tiene que resolver”, si Israel cede a las peticiones de Palestina, pues sus motivos tendrá, ojala que no desencadene una serie de “esto es mío”, es algo que tiene que organizar bien para el bienestar de esos dos pueblos.
    Y volviendo con HONDURAS, vuelvo a recalcar que ese señor Pepe Lobo, a pesar que es presidente de mis país, el solo es la voz de lo que él piensa, no todos los hondureños, estamos de acuerdo con las tonteras del el, está haciendo lo mismo que el presidente pasado y por tal razón fue expulsado de su puesto, esa vez se defendió la democracia aunque con métodos pocos ortodoxos, pero nuestra constitución desgraciadamente aún no tiene procedimientos para este tipo de cosas, o sea para este tipo de ignorantes izquierdistas.
    Por favor señores, lo que diga don Pepe Lobo no es lo que piensa el pueblo, por favor, quiten ese comentario tan ofensivo que hacen contra mi país, no es agradable, tratamos de salir adelante después de la crisis del anterior gobierno, no queremos cosas que manchen nuestra imagen deteriorada, ya que solo nosotros como hondureños sabemos el diario vivir de nuestra gente, y me da vergüenza que don Pepe diga semejantes tonteras anti-diplomáticas, sugiero que si hacen mención de la misma, que solo este enfocada a él (Pepe). Tengan en cuenta que solo él está detrás de eso (y otros grupos de izquierda) y que aquí en HONDURAS ya se le dijo bien claro que debe de ser más diplomático y no expresar sus pensamientos a los cuatro vientos, claro, pero como eso no es notica, solo colocaron la estupidez que dijo.
    Por favor señores, una vez más, corrijan eso ya que ninguno de ustedes les gustaría que hablaran de sus países cuando solo ustedes sabe que ocurre dentro de él, les invito a dar una vuelta por HONDURAS para que conozcan la realidad que sucede dentro, no opinen del otro lado de la cerca donde solo opinan de lo que pueden observar en las siluetas que se mueven por la ventana, somos un pueblo latino que sigue luchando por una libertad soñada, no solo a ustedes los esclavizaron los españoles, no solo ustedes tiene políticos corruptos, ni tampoco solo ustedes ven en las calles la pobreza tanto económica como espiritual.
    Gracias
    Dios Bendiga a HONDURAS y a todos los pueblos libres del mundo

    Me gusta

  7. Marcos, entiendo que tu opinión difiera sensiblemente de la de este “señor” que es el presidente de Honduras. Pero es eso, presidente, y lamentablemente su voz es la voz de Honduras ante la opinión internacional.

    Me gusta

  8. Por la culpa de el no nos puede señalar a todos, lo siento, pero aqui tambien hay Judios

    Me gusta

  9. Eso ya lo sé, amigo Marcos, pero lamentablemente el foro de debate de la ONU va a escuchar la voz de ese borrego en lugar de la del pueblo.

    Shalóm, amigo.

    Me gusta

  10. Eso si, afortunadamente la ONU ya conoce lo que son Mel y Pepe.

    Saludos tambien, y muy buena pagina

    Me gusta

  11. Don Porfirio Lobo representa su sentir y pensar como cabeza de Estado pero no el de la población general de Honduras. Asi que sea lo que sea que digan de Honduras no nos importa lo que diga EL.

    Me gusta

  12. Amado Dios, le ruego tenga misericordia de nosotros los hondureños, ya que hemos vuelto a desaprobar su pueblo escogido; le ruego nos perdone, porque usted sabe mi Dios que habemos muchos que amamos a Israel su pueblo Bendito; solo pido misericordia por mi pais Honduras en El nombre de Jesucristo su Hijo Amado

    Me gusta

  13. Se ha acercado el tiempo de la venganza:

    “Porque he aquí que en aquellos días, y en aquel tiempo en que haré volver a la cautividad de Judá y de Ierushalayim, reuniré a todas las naciones, Y LAS HARÉ DESCENDER AL VALLE DE JOSAFAT, y allí entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad, A QUIEN ELLAS ESPARCIERON ENTRE LAS NACIONES, y REPARTIERON MI TIERRA; y echaron suertes sobre mi pueblo…

    Proclamad esto entre las naciones, proclamad guerra, despertad a los valientes, acérquense, vengan todos los hombres de guerra… diga el débil: Fuerte soy. Juntáos y venid, naciones todas de alrededor. Echad la hoz, porque la mies está ya madura. Venid, descended, porque el lagar está lleno, rebosan las cubas; porque mucha es la maldad de ellos. Muchos pueblos en el valle de la decisión. El sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor.

    Y Hashem rugirá desde Sion, y dará su voz desde Ierushalayim, y temblarán los cielos y la tierra; pero Hashem será la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel…(Joel 3)

    Me gusta

  14. AMEN,HERMANO ELMER ELVIR.

    Me gusta

  15. Yo tambien soy hondureña, y siempre he amado a Israel y oro por él, porque respeto la palabra de Dios desgraciadamente como lo han dicho anteriormente, es Pepe Lobo el que llevará la voz cantante por nosotros ante las Naciones Unidas, ya que a nosotros el pueblo nadie nos escucha, pero los que no tenemos voz, sabemos que Si Dios con nosotros, quien contra nosotros, yo no tengo miedo porque soy hija de mi Cristo, salga lo que salga, Dios tiene un propósito y el es quien toma el control de todas las cosas. No temamos hermanos Cristianos hondureños, porque acuérdense que el enemigo quiere que estemos agobiados y amedrentados. solamente nos queda bendecir a su pueblo Israel y seguir orando por ellos.

    Me gusta

  16. Desafortunadamente en nuestros paises, las personas que toman el poder son ignorantes en muchos apectos y no saben las consecuencias que se pueden producir con el tipo de possicion que tomen y se llevan a todo un pais de encuentro, pero creo que todo esta dado, Dios tiene sus propositos para con nosotros y lo importante es que cada persona acepte a Cristo como su unico salvador para tener vida eterna.

    Me gusta

  17. Gedeón: Ja, ja.

    Comprendo los sentimientos de los hondureños, ya que los retrasados mentales que gobiernan España también están dispuestos a reconocer el mismo engendro. Pero por mucho que nos repugne, el caso es que oficialmente tanto Honduras como España se van a cubrir de “gloria” en la ONU.

    Como dijo Bernard Shaw, “está claro lo que es usted, ahora lo que discutimos es el precio”

    Y se supone que tanto España como Honduras son democracias y que por lo tanto de alguna manera el pueblo está conforme con lo que los gobernantes que eligió hacen.

    Me gusta

  18. Es comprensible el sentimiento de Gedeòn, yo me sentirìa igual. Pero tranquilos muchachos, que como dicen por allì no hay mal que por bien no venga.
    Si estos corruptos de la ONU llegasen a proclamar un estado Palestino; Israel tendrà mas autonomìa para responderle con mas intensidad a esos terroristas cuando lancen sus ataques, ya que todo gobierno autònomo debe responder por las acciones que sus ciudadanos lleven a cabo contra sus paìses vecinos.
    Saludos

    Me gusta

  19. Amigos, hermanos, descendientes Judios preparemonos para el desenlace de lo que sera el Armagedon y veamos como YHWH es glorificado al triturar a los enemigos de Israel, yo anhelo ver ese dia y glorificar al Señor. Honduras esta de parte de Israel amamos el legado que Yeshua el Señor ha heredado a los gentiles por lo cual nos a ferramos a Israel como un hermano menor se aferra a uno mayor Shalom!!

    Me gusta

  20. Gracias a todos, sean paisanos o extranjeros por su apoyo ya que en Cristo somos una sola nacion, gracias

    Me gusta

  21. Marcos… ¿Tú sabes lo que significa la bonita expresión Patria JUDÍA?… ¿Quien es ese, el primo del presidente Bobo? ¿Un golpista que os va a liberar de su presidencia?

    Hay cosas que no se deben hacer… nombrar la soga en la casa del ahorcado, decir a Rosi de Palma que es delicadamente hermosa, regalar una botella de Nenuco a una madre que acaba de perder a un hijo, o nombrar a alguien en cuyo nombre se asesinó a miles y miles de personas cuyo único delito fue amar a D-os con toda su alma, aceptando enteramente y con felicidad en el alma su Torah y haciendo de las 613 Mitzvas una guía y referencia en su vida.

    Por eso, por pertenecer al único Pueblo elegido de Ha Shem, por abrazar en su alma la única religión verdadera, la única que emana directamente del Eterno, por eso nuestros hermanos fueron asesinados, quemados, mutilados en los malditos aparatos de tortura de la Inquisición.

    Si querías decir una frase grotesca y absolutamente fuera de lugar, lo has conseguido absolutamente.

    Aquí lo más parecido a ese cristo del que hablas lo único que cabe es Cristina Aguilera, que está de muy buen ver.

    Te recomiendo que si tienes algún amigo judío te enseñe a conocer realmente esa figura. Hay un buen libro de Mario Sabán, “El Judaismo de Jesús” donde encontrarás el primer paso para ver que esa figura en absoluto era ese Hijo de D-os que luego vuestra iglesia dijo que fue. Pero es que además Mario se queda corto, pero como un primer paso es un excelente libro.

    Creo que no estaría de más que eliminasen tu comentario. Hay cosas que no caben en ciertos lugares.

    Shalóm. Mira que eres metepatas, jajajajaja 😉

    Me gusta

  22. Gracias hermanos cristianos por el apoyo que nos dais a los judios sionistas que regresamos a la tierra de Sion.
    Son Uds. un ejemplo para esos que se dicen judios y estan por la destruccion del Estado de Israel.
    Con respecto a eso de “hijo de Ds.”,del momento que se cree que El lo hizo todo ,pues entonces TODOS somos hijos de Ds.(incluso los arabes )lo que si que existe el libre albedrio y de ahi para adelante cada cual es responsable de sus actos.

    Me gusta

  23. Que tontos estos pseudo-cristianos que tanto defienden a israel mas no saben que este israel no es el mismo del que habla la biblia ya que aquel no tenia un territorio. Y para los que lo defienden por que dicen que es el pueblo escogido de Dios entonces recuerden que tambien Dios lo maldijo cuando hicieron el mal frente a sus ojos. Israel es un estado que no respeta leyes excepto la del mas fuerte. Muchos no somos tontos y sabemos de los crimenes de guerra y lesa humanidad que ha cometido israel.
    Otra cosa para esos fanaticos religiosos, para el judío no existe otra religion mas que el judaismo, ellos son intolerantes hacia las minorias religiosas en israel.
    una observacion; ya dias no veo por aqui al cincuenton y solteron de ramrock.

    Me gusta

  24. Pancho,ya quisieras ser tu uno de esos “Pseudo cristianos” como despectivamente les llamas,entonces estarias inspirado por el amor y no por el odio que destilan tus groseras y blasfemas palabras.Pero que sepas ,siempre habra lugar para ti y tu arrepentimiento.
    Para los judios no existe otro Ds. que EL mismo,es verdad y gracias a este detalle es que aun somos Nacion
    Que Ds. te ilumine

    Me gusta

  25. Pancho, ves en los demás una intolerancia y una ignorancia que tu tienes en mucha mayor medida

    17. “No cometáis injusticia alguna con los extranjeros ni con los huérfanos, ni tampoco toméis en prenda la ropa de las viudas.] . יז. לֹא תַטֶּה מִשְׁפַּט גֵּר יָתוֹם וְלֹא תַחֲבֹל בֶּגֶד אַלְמָנָה:
    18. No olvidéis que vosotros fuisteis esclavos en Egipto y que el Señor vuestro Dios os sacó de allí; por eso os ordeno que cumpláis todo esto. יח. וְזָכַרְתָּ כִּי עֶבֶד הָיִיתָ בְּמִצְרַיִם וַיִּפְדְּךָ יְ־הֹוָ־ה אֱלֹהֶיךָ מִשָּׁם עַל כֵּן אָנֹכִי מְצַוְּךָ לַעֲשׂוֹת אֶת הַדָּבָר הַזֶּה:

    Me gusta

  26. no entiendo xq siguen con nombres paganos como dios el dios griego del panteon griego deosus derivado dios sus nombres ya los conocemos YHWH YASHUAH SHALOM A ORAR POR LA PAZ DE NUESTRA AMADA ERETZ YISRAEL SHALOMM

    Me gusta

  27. desde la puesta del sol dia 7 de octubre 2011 hasta la puesta del sol dia 8 dne octubre de 2011.Dia mundial de arrepentimiento ,oracion ,ayuno y perdon.Este llamado es para los que creen en el CREADOR DE LOS cielos y la tierra .El MESIAS esta por llegar .El dia y la hora nadie lo sabe.Hay que estar atentos a las noticias que pronto enlazaran la tierra. Yom Kippur ,El Mesias Viene a destruir los que destruyen la tierra y viene a buscar a su pueblo .Shalom

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: