Soldados de TZAHAL le pagan a su compañero argentino el pasaje de avion de su familia para asistir a su casamiento

por bajurtov

Sorpresa para un soldado argentino de TZAHAL


Elian y su familia en el Aeropuerto Ben Gurion

Elian Vasterman, soldado que está solo en el país, siendo nuevo inmigrante de Argentina, pensó que en su boda estaría sin su familia. ¿El motivo? Sus padres no podían venir por motivos económicos. Pero finalmente se logró traer a la familia.

“Elian me contó emocionado que se casaba, pero que sus padres, que se encuentran en el extranjero y hace ya varios años que no ve, no podrán llegar al casamiento por motivos económicos. Me dije a mi mismo como Comandante y sobre todo como ser humano, .no es posible que un soldado nuestro se case y no tenga quien lo acompañe a la jupá ( atrio).
Me dirigí al Comandante del Batallón y a los soldados y logramos juntar la plata para comprarles los pasajes” Esto nos cuenta el Comandante Eitamar Zilis, que realizó este acto para su soldado Elian Vasterman (27) nuevo inmigrante de Argentina, que vive en el kibutz Ain Harud. Elian vino hace unos años para enrolarse en el ejercito, y desde que terminó el servicio militar se presenta cada vez que lo solicitan.(miluim)
“Hace unas semanas mi papá me dijo que vendió el auto y pidió un prestamo pequeño para que al menos un miembro de la familia pueda venir a mi boda, Se lo conte a mi comandante que me dijo que no me preocupara, que todo estaría bien. Unos días despues me llamó y me dijo que todos vienen al casamiento porque les mandan los pasajes a toda la familia. Me quede sin palabras, no lo podía creer, y recuerdo que le pregunte varias veces si no era una broma. Incluso lo llame varias veces más porque no lo podia creer.Despues de unos días recibi el llamado de mi hermano que estaba en camino a Israel para ayudarme con los preparativos de la boda y que mis padres vendrian una semana antes del casamiento” nos cuenta Elian.
A Elian le cuesta creer que su sueño, entrar al templo del brazo de sus padres , se hace realidad. Recuerdo que muchas veces vi notas de soldados solos a quienes les trajeron a sus padres.”Me dije a mi mismo que lindo seria si me pasara eso a mi. Me hicieron realidad el sueño de juntarme con mi familia despues de años, en el dia mas feliz de mi vida, mi casamiento.Estaba seguro que me casaria solo. Es un regalo que solo los hermanos hacen, y por un momento pense que no podia ser algo asi”.
El Comandante Zilis explica que la ayuda que pudo brindarle a Elian es un gran orgullo, hicimos una mitzvah, se trata de un muchacho que hizo alia por sionismo, sirvió al ejercito, peleó en la guerra del Libano y se presenta cada vez que es convocado.Se brinda al país por entero. Como batallón unido que somos en las buenas y en las malas, no podiamos desentendernos, es amistad pura. Cuando le dijimos que habiamos conseguido el dinero para los pasajes se ahogó de emoción, es una de las cosas más lindas que pudimos hacer por un soldado nuestro”.
El próximo viernes acompañarán los padres Angel y Estela, y el hermano Mauro a Elian y a su novia Li al casamiento.
Y despues que? Vasterman dice que no es el fin de la historia, ” es una gran emoción ver a mis padres en Israel, espero que el próximo paso sea verlos haciendo alia, asi dentro de uno o dos años podremos estar todos juntos acá, para siempre.

Publicado por Israel Haiom. Traducido por Gabriela Szusterman

11 comentarios to “Soldados de TZAHAL le pagan a su compañero argentino el pasaje de avion de su familia para asistir a su casamiento”

  1. LE HICIERON UNA COLECTA ENTRE TODOS,BUEN GESTO !

    Me gusta

  2. muy bien,por el gran gesto,felicidades ,elian vasterman

    Me gusta

  3. shalom ha todos en israel y los soldados su buen gesto de hermandad.

    Me gusta

  4. En estos dias que parecen oscuros los muchachos del tsahal nuevamente demuestran que son excelentes personas, excelente entrada

    Me gusta

  5. Mazal Tov Elian ,felicidad,mucho amor,salud y parnasa para ustedes,Moshe.

    Me gusta

  6. Que bien esto es un cumplimiento de una mitzvah baruj ha-shem por los soldados

    Me gusta

  7. ¿Veis cómo estamos en el bando de los buenos…? Lo siento como si me lo hubiesen hecho a mí ese hermosísimo gesto.

    Que D-os les bendiga y proteja… son soldados con Alma… y personas así hacen falta en la vida…

    Me gusta

  8. Elian, que compañeros !!! Para las malas y para las BUENAS…
    MAZAL TOV juntos con tu familia y tus grandes compañeros de TZAHAL.

    Que D-OS este siempre junto a ustedes, los ilumine. lbendiga, guie y proteja

    Me gusta

  9. mi emocion por el gesto
    no mi sorpresa actos como estos ya se conocen
    pero creo que lo que hay que resaltar y por sobre todas las cosas incorporar a nuestros sentimientos es el concepto de pertenencia
    este escuadron solo ratifica la escencia del nuestro ejercito
    por el cual no solo podemos caminar por la calles de nuestra querida israel sino tener ejemplos de humanidad sin limites como el que dio TZAHAL una vez mas,este comandante ademas de su cargo en el ejercito que lo desempeña con el mas alto grado de responsabilidad es un ejemplo para todos nosotros
    Es mi deseo que no quede en solo un hecho agradable,ESTOS ES UN EJEMPLO DE LO QUE DEBE SER NUESTRO ISRAEL
    MAZAL TOV Y QUE DIOS LOS BENDIGUE A TODOS

    Me gusta

  10. un verdadero ejemplo de mitzva, a un hailal, soldado y comandante de su tropa, defendiendo nuestro estado merecido este hermozo regalo, con la presencia de toda su flia en un momento tan especial. mis deseos son mazal tov, que hashem les cuide simpre y paz eternas para nuestro pueblo ysrael. , sin utds al frent el pais no sosmo nadie, adente a toda la tropa. exito y mazal lo que hicieron comparto con los novios, desta alegria mejor regalo no podia hacer, que sus compañeros hicieron, shana tova buen y dulce año a todos. mashaij en camino

    Me gusta

  11. me emociona este gesto de los compañeros pero no me sorprende. los israelies son muy solidarios. mazal tov y felicidades.ahora a disfrutar!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: