OPINION

por as1944

 

 

.ENTREVISTA EN LA Drzz  A MILLIERE:
(Extractos)
 

 
 Pregunta.
¿El FN si llega al poder ,que sucederá en France?
 Guy Milliere:No creo que el FN llegue al poder.Los partidos nacionalistas,entre ellos el Front National ,alcanzarán quizás un 20% del censo electoral ,no creo que alcancen más. Pueden romper con claridad con el antisemitismo (no sucede eso,al dia de hoy,con el FN),pueden encontrar medios de formar parte de un gobierno de coalición (caso de Italia)pero no alcanzan a gobernar ellos solos.No hay duda,seguirá la alternancia en Francia  entre le Parti Socialiste y la UMP.La UMP seguirá haciendo gestos simbólicos y sin valor real como la ley sobre el burca. Pero el Parti Socialiste se moverá en el ablandamiento y el compromiso.
No son ,en absoluto, medidas específicas sobre el Islam las que deben de adoptarse,sino medidas más amplias:restablecer el Estado de Derecho,con lo que acabaríamos con la existencia de zonas sin ley, utilizar a la policia en sus trabajos fundamentales, bajar radicalmente impuestos y taxas para redinamizar el espíritu empresarial ,desmantelar dispositivos de asistencia, privatizar las HLM,enseñar nuevamente en las escuelas ,no solo el orgullo de ser franceses, sino también los valores esenciales de la civilización occidental.
¿Parece imposible,insensato a muchos de ustedes?
  NO ES INSENSATO. LO QUE SI ES ,ES IMPOSIBLE ,PORQUE EUROPA ESTÁ EN UNA GRAN CRISIS  ,PROFUNDA, ECONOMICA, CULTURAL,MORAL. Los gobernantes no harán nada.Los que mandan en la educación nacional ,los medias, las instituciones culturales ,han sido modelados en la dirección de lo “políticamente correcto”a la europea,y tal cosa excluye  al liberalismo clásico y al conservadurismo a la americana. En mi parecer ,la France y Europa están enfermos .Esto puede durar aún  decenios.
 
 
 
.Pregunta:
Las elecciones.
 
Milliere:
 
 
…Marine le Pen tiene un discurso económico socialista ,de un socialismo a la francesa y el resto de su discurso es claramente antiamericano  y muy ambiguo en política exterior.Ella representa una France  crispada,xenófoba,no puedo votar por ella…
 
Lo que sucede en France es lo que Obama desearía sucediese en los EEUU,por ello es tan popular Obama en Europa .Pero en EEUU existen,todavía ,anticuerpos .El discurso  de los tea parties y de personas como Rick Perry o Michelle Bachmann no se comprenderia en France.Han desaparecido los instrumentos lógicos de comprensión,de ahí los artículos-algunas veces-tan grotescos que podemos leer.
 
…En el seno de la población francesa lo que yo digo encuentra un particular eco en los judios franceses,porque muchos judios disciernen  que ,cuando una sociedad está enferma, son casi siempre las primeras víctimas. Y tal opinión de los judios franceses es exacta.En France vemos una banalización  del odio hacia Israel  que me parece muy significativa, y muy inquietante.
 
 
.
 
 
 
.Pregunta.¿Qué puede hacer el frances despierto que ve el declive ,la triste realidad, de France?  
 
.Milliere: ¿Qué hacer en este contexto?Mi respuesta más rápida: partir a cielos más seremos,Israel tiene un porvenir prometedor ,incluso con ese odio anti israelita que asciende en Europa. Opino como George Gilder en The Israel Test: los que detestan a Israel están impregnados de resentimiento y el resentimiento es esencialmente esteril. Europa marcha por la via de la esterilidad ,igual que el mundo árabe.Israel es un país fecundo,y permanecerá. Los EEUU ,si quitamos a Obama, tienen un futuro prometedor:hay estados que van mal ,California,otros van muy bién ,Tejas especiálmente. También Canada tiene un buén futuro.
Comprendo que no todos pueden o quieren irse.
¿Qué hacer entonces?Anticipar.
Debemos saber que el nivel de vida en France bajará, la seguridad se deteriorá todavía más,que se atacará al ahorro .Por ello aconsejo ahorrar fuera de France y de Europa.
 
.
  Tampoco debemos de resignarnos,la resignación es mala consejera .Yo no votaré,pero yo escribo ,hago interviews, doy conferencias …Creo que si la gente que tiene tanto conformismo se movilizase ,eso traería efectos muy positivos. 
 
.Se necesita que las acciones de los lobbyngs sean organizadas para mayor eficacia.La acción de EI ,contra el revisionismo que ahora existe en los manuales de historia debe de ser apoyada.También la F I  que manda mi amigo Gilles W. Goldnadel.
 
.El desarrollo de Internet permite la existencia de medias ,como drzz ,que pueden hacer un trabajo indispensable  para luchar contra la desinformación y la mentira informativa…
 ESTOS MEDIOS NECESITAN AYUDA  FINANCIERA
(Milliere termina la entrevista hablando sobre la necesidad de que los lectores de estos lugares de Internet contribuyan con un aporte económico a su sostén,y tales lugares sean así económicamente solventes y no dependan de ayudas estatales .N de T)
 
.
 
 
 
Reproduction autorisée avec la mention suivante et le lien ci dessous :
Propos recueillis par Jean-Patrick Grumberg pour www.Drzz.fr
 
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: