Ultimo escándalo de Berlusconi : ”Italia es un país de mierda”

por bajurtov

Berlusconi, tras los últimos escándalos sexuales: ‘Me voy de este país de mierda

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en una reunión en Milán. | EfeEl primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en una reunión en Milán. | Efe

Afp | Efe | Roma

Actualizado jueves 01/09/2011 19:18 horas

Comentarios 2

Silvio Berlusconi ha vuelto a protagonizar este jueves el enésimo escándalo de su carrera política. No sólo porque las autoridades italianas han detenido a dos personas que supuestamente le chantajearon. También porque los medios transalpinos han publicado unas escuchas telefónicas realizadas en el marco de las investigaciones sobre las fiestas de ‘Il Cavaliere’. En las grabaciones, Berlusconi asegura a un amigo que quiere marcharse de Italia, “un país de mierda”.

La conversación es del pasado 13 de julio, y la protagonizan el propio Berlusconi y Valter Lavitola, director del diario ‘Avanti!’ y hombre muy cercano al primer ministro. “Dentro de unos meses me voy… Me voy de este país de mierda, que me provoca nauseas”, se le oye decir a ‘Il Cavaliere’ en relación a la que el magnate define como una “persecución política” de los jueces contra su figura.

La policía italiana arrestó este jueves al empresario Giampaolo Tarantiniy a su esposa, Angela Vevenuto, por un supuesto chantaje al premier con motivo de sus fiestas privadas con jóvenes chicas, algunas de ellas supuestamente menores de edad. Según informaron los medios italianos, los fiscales de Nápoles encargados del caso creen que Tarantini exigió al primer ministro el pago de dinero para testificar que el mandatario desconocía que las mujeres que acudían a sus fiestas eran prostitutas.

El escándalo por las fiestas en compañía de prostitutas celebradas en propiedades de Berlusconi salió a la luz cuando, el 22 de junio de 2009, el diario ‘La Repubblica’ informó de que la Fiscalía de Bari investigaba esas reuniones privadas por supuesta inducción a la prostitución.

Entre los implicados en esa trama figuraba Tarantini, quien supuestamente reclutaba a las jóvenes que asistían a las fiestas de Berlusconi en sus residencias de Roma y Cerdeña, entre ellas la prostituta de lujo Patrizia D’Addario. Después de que estallara el escándalo, Berlusconi siempre sostuvo que desconocía que algunas de las jóvenes que acudían a su casa eran prostitutas.

2 comentarios to “Ultimo escándalo de Berlusconi : ”Italia es un país de mierda””

  1. Puf…¿se puede esperar algo más o nos puede sorprender algo más de este “señor”?

    Me gusta

  2. Estoy de acuerdo en una cosa …….
    Mientras siga la política actual existente en Europa de ineficacia frente al terrorísmo internacional, la emigración delictiva, la delincuencia común y las drogas, entre otros males, no solo Italia es un país de mierda, si no también todos los demas socios comunitarios.
    Toda esa basura, ha hecho su forma de vida basada en la debilidad de los Gobiernos Europeos.
    Sobre la sexualidad de Berlusconi, solo diré que prefiero mil veces antes a un promiscuo sexual hetereo, que a un enfermo-a aún no diagnosticado de tendencias homosexuales.
    Lo perfecto sería quizás ni una cosa ni la otra, ¿pero existe la perfección?
    Iván

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: