Irán, luego de amenazar repetidamente a Israel, no se conforma: ahora también amenaza a Francia!

por suso14

Irán recomendó al Gobierno francés que se abstenga de cualquier tipo de actuación basada en “información falsa” que pudiera amenazar la estabilidad de la región. Este mensaje sirve para contestar a las declaraciones de Nicolas Sarkozy, que apuntó la posibilidad de un “ataque preventivo” contra sitios nucleares iraníes.

“Todas las actividades defensivas de Irán son disuasorias y cualquier comentario basado en información incorrecta puede provocar inestabilidad en la región […] por lo que recomendamos que se abstengan de ofrecer esos comentarios”, aseguró el Director general de Asuntos Europeos iraní, Hassan Tayikistán, en la televisión estatal.

“Como se ha dicho muchas veces, la actividad nuclear de la República Islámica de Irán es totalmente pacífica y los informes de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) han confirmado”, ha dijo en respuesta a las declaraciones de Sarkozy.

‘Ataque preventivo’

El presidente de Francia advirtió el miércoles a Irán la posibilidad de “ataque preventivo” contra sus instalaciones nucleares si mantenía sus ambiciones en esta área, sin nombrar a los países que podrían verse tentados por esta opción.

El presidente de la República de Francia: Nicolás Sarkozy (A su derecha, una espontánea zapateril)

“Sus ambiciones militares, nucleares y de misiles son una amenaza creciente que podría conducir a un ataque preventivo contra las instalaciones iraníes, lo que provocaría una crisis mayor que Francia no quiere a cualquier precio”, dijo durante la conferencia anual de embajadores de Francia.

Teherán está bajo la influencia de seis condenas de las sanciones internacionales de la ONU y graves contra su programa nuclear, que Occidente teme que haya un objetivo militar, lo que Teherán niega.

Las conversaciones con las potencias mundiales para tratar de resolver la crisis nuclear se suspendieron en enero. En su discurso, Nicolas Sarkozy, también pidió el fortalecimiento de las sanciones contra Teherán.

“Irán se niega a negociar en serio. Irán lleva a cabo nuevas provocaciones. Frente a este desafío, la comunidad internacional debe dar una respuesta creíble. Se puede si se demuestra la unidad, firmeza y sanciones son aún más graves. Sería un error subestimar los efectos son más evidentes cada día “, dijo.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/01/internacional/1314897636.html

Un saludo cordial!

PD: Desde Patria Judía, además de opinar (suso14) que tanto el Ayatollah Jamenei, como el enano “vizconde” de Teherán, Mahmud Ahmadinejad, son unos terroristas asesinos y que están como una verdadera regadera… también opino que les debe estar afectando la demencia senil, o en su defecto, atrofiando su minúsculo cerebro de mosquito la sharia. Si no, no me explico como pueden los terroristas iranís amenazar (además de a Israel -repetidamente-) a una POTENCIA nuclear de verdad (y reconocida legalmente, ya que Israel a todos los efectos oficialmente carece de éste tipo de armamento) 

(Perdón por la sonrisilla… je je je)

que se llama:

2

Un saludo cordial!

5 comentarios to “Irán, luego de amenazar repetidamente a Israel, no se conforma: ahora también amenaza a Francia!”

  1. Es que desde que han enviado su XV flota al mar Rojo (compuesta del submarino pre-desguace y el otro buque) estan muy “credidos”, je, je

    Me gusta

  2. Este tío últimamente se vuelve pura amenaza, y me pregunto yo, si será que el día que de verdad le toque afrontar un conflicto armado contra otra nación, persistirá en picárselas de bravo y peligroso?
    Yo nada mas espero que ese día no me venga a salir con sus pasteles de masa, tal como le sucedió a saddam Hussein, que se comportaba igualito a él.
    Lo mas seguro es que sucederá lo mismo con él, y quedará ridiculizado ante todos los que lo defienden y ante el mundo en general.

    Me gusta

  3. Espero la reacción (cuando lean esta entrada) de nuestra “pérfida” sucursal sionista en el sótano de la Embajada de Israel (en París)!

    El comando franco-sionista en cuestión se llama…

    AS1944!

    Un saludo cordial ( eso sí, pero: SIONISTA, como diría nuestro amigo Dazibao-Ñ)

    Me gusta

  4. tendrian que mandarles inspectores a revisarles las armas y las instalaciones nucleares a los iranies saludos javerim tzioniim.

    Me gusta

  5. Francia debe asumir una posición más comprometida en esta situación geropolítica causada por Irán. Las palabras son importantes, y ya han sido dichas. Pero espero que cuando haya que pasar a los hechos, sigan estando con nosotros. Yo confío en que sí.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: