Shabat Shalom!

por as1944

 

.

3 de Elul del 5771

 

“Sonrie siempre.El don de la vida estará entonces en tus manos.A veces la gente se siente terriblemente deprimida  y no tiene a nadie  con quien descargar su problema.si tu llegas con rostro sonriente, los alegras y les das una nueva vida.”Rabí Nachman de Breslau.

 

Es muy importante,así nos enseñan los sabios,el protegernos de pensamiento negativos ,el rezo nos sirve para alejar la depresión,cambiaremos los malos pensamientos por los buenos y positivos.Es precepto de la Torá “guardar el Templo” (shemirat ha Mikdash),se conmemora esto rezando en el Kotel. Igualmente ,nos enseñan, si evitamos el asalto de los pensamientos negativos guardamos nuesto templo espiritual,y cumplimos el precepto. Debemos,todos,pedir a D-os que nos ayude.

Porque llega Shabat ,dia de alegría:”…en ese dia de Shabat todos los juicios se someten ,y no se despiertan en el mundo. En ese dia ,Shabat,la Torá se ornamenta con coronas perfectas y completas.En ese dia,Shabat, la alegría y el deleite ,los cánticos y las alabanzas del Shabat se oyen en 250 mundos espirituales…”ZOHAR. Razei Derazim ,88b Itró.

 

 

 

 

Tehilim 21,para el dia de hoy(18 a 22 inclusive):

Quien goza abundancia, recibiendo todo lo que desee, no debe ser ingrato. Alabará y agradecerá a Dios, reconociéndolo como la Causa de su prosperidad. Confiará en El, pues todo resulta de la benevolencia Divina.

Para el Director del Coro, un Salmo por David: Adonái, en Tu poder se regocija el rey, en Tu salvación, cuánto se alegra. Tú le concediste el deseo de su corazón, y la expresión de sus labios nunca le negaste. Le precediste con bendiciones de bien; sobre su cabeza pusiste una corona de oro refinado. Vida pidió él de Ti, Tú le diste extensión de días, por siempre jamás. Grande es su gloria en Tu salvación; majestad y esplendor conferiste sobre él. Pues lo hiciste una bendición para siempre, lo alegras con el regocijo de Tu presencia. Pues el rey confía en Adonái, y en la benevolencia del Altísimo, que no vacilará. Tu mano hallará a todos Tus adversarios, Tu diestra encontrará a Tus enemigos. Ponlos cual horno ardiente en el momento de Tu ira. Que Adonái los consuma en Su furia; que un fuego los devore. Elimina su fruto de la tierra, a su descendencia de entre los hijos de los hombres. Pues dirigieron el mal contra Ti, conspiraron maliciosamente, mas no pudieron [ejecutarla]. Pues Tú los colocas como una porción separada, con Tu arco que apuntas a sus rostros. Sé enaltecido, Adonái, en Tu poderío; nosotros cantaremos y entonaremos Tu fortaleza.
 
 
Los integrantes del AS, Grupo Sionista-Les deseamos alegría y buen Shabat a todos.
Jana,que espero feliz (y super atareada,como siempre)  la llegada casi inmediata de mi esposo Ben,en mi nombre y el suyo desde la Comunitat de Valencia en Sefarad.
 
Asher y Esther,desde la capital de Francia ,les envían a todos sus deseos de feliz Shabat.
 
     SHABAT SHALOM
 

One Comment to “Shabat Shalom!”

  1. El lunes,si os vais por el trabajo oficial de tu esposo como nos dijiste ,nos dejas un vacio grande Jana,morenica de mucho saber.Solo deseamos que vuelvas pronto,que volvais por estas tierras.
    Y no te enfades tanto cuando te llaman “marrocanita” en broma…
    No nos borres esta vez Jana.os queremos por aquí mucho.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: