Buques de guerra turcos escoltarán a los barcos que se dirijan a Gaza

por malapeste

La Armada de Turquía incrementará significativamente su presencia en el este del Mar Mediterráneo, en el contexto de las medidas que el gobierno turco ha resuelto tomar tras la publicación del Informa Palmer de la ONU, sobre la flotilla a Gaza en 2010, dijeron funcionarios de ese país al periódico Hurriyet.

“El Mediterráneo oriental ya no será el lugar donde las fuerzas navales israelíes podrán ejercer sus prácticas intimidatorias contra las naves civiles”, afirmó un oficial citado por el rotativo turco.

La Marina turca pretende, mediante el patrullaje, implementar en el Mar Mediterráneo “una estrategia más agresiva”.

Según el informe, buques de guerra turcos escoltarán a los barcos que lleven ayuda a los palestinos en la Franja de Gaza.
Otro objetivo de la Armada turca es asegurar la libre navegación en la zona situada entre Chipre e Israel, que incluye las áreas donde Jerusalén y Nicosia cooperan para la extracción de petróleo y gas.

Además, el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan instruyó a su ministro de Exteriores para que le organice un viaje a la Franja de Gaza en un futuro próximo.

“Estamos estudiando el mejor momento para la vista”, precisó un funcionario turco al Hurriyet. “Nuestro objetivo principal es atraer la atención del mundo sobre lo que está ocurriendo en Gaza y presionar a la comunidad internacional para que termine el injusto embargo impuesto por Israel”.

Aurora Israel http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/39968/

7 comentarios to “Buques de guerra turcos escoltarán a los barcos que se dirijan a Gaza”

  1. Entonces tenemos que hundir los buques de guerra turcos …que mas queda , esperar por lo que venga y que venga pronto

    Me gusta

  2. Pues aceptemos el reto y enfrentèmoslos. No podemos permitir que rompan el bloqueo en la franja de Gaza. Quieren probarnos; pues les responderemos y listo.

    Me gusta

  3. Como aquel de maldito nombre, esta gente hace lo que le viene en gana sin que la comunidad internacional tenga capacidad de responder.

    El bloqueo mediante el que se consigue que no entren en Gaza armas va a ser roto por la actuación intimidatoria de Turquía, quien de manera provocativa se interpondrá entre los barcos israelíes y aquellos que desafiantes quieran romper el bloqueo. Hpy son lápices y leche en polvo, artículos de libre y abundante disposición en cualquier mercado de Gaza (por si esos tontos no lo saben). Pero mañana serán armas de guerra compradas con dinero que teóricamente era para hospitales, escuelas y carreteras.

    Me niego en redondo a que Turquía sea aceptada en los círculos economicos y militares europeos mientras no de muestras de un abandono de posturas extremistas enlazadas con el islamismo más radical.

    Me gusta

  4. Curiosa actitud, un poco belicista, la del copatrocinador de ese engendro llamado “Alianza de civilizaciones”

    Como buen islamista se está quitando la careta y parece que busca la confrontacion, amparado en su superioridad naval.

    Pero es posible que esa confrontacion sea desastrosa para Erdi pues no parece probable que el Tio Sam vea con buenos ojos que nadie intente ayudar a los terroristas de hamas

    Obviamente Israel debe empezar a cambiar de actitud con los turcos, empezando por apoyar decididamente a los kurdos.

    Me gusta

  5. Respecto de tu última línea, amigo Tersites, a mí me dejó con muy buen sabor de boca saber que a cambio de la colaboración militar con los chicos del Tzahal el pueblo kurdo deseaba recibir formación para sus muchachos en las universidades israelíes. Ese es, sin duda, un pueblo que sí que merece su declaración como estado libre e independiente, y que inicia su andadura por la senda de la paz.

    Todo será que rasgos identificativos con las tribus perdidas aparezcan en sus genes, no te extrañe… 🙂

    Me gusta

  6. Es amarillismo turco, no pasara nada.

    Me gusta

  7. Los turkos hablan mucho y hacen poco,en la ultima intentona de Flotilla,que fracaso rotundamente,los turkos no permitieron que el Marmara se hiciese a la mar y tampoco permitio que los otros botes de los provocadores europeos anclaran en sus puertos.
    Si quieren ser parte de la Union Europea,deberan actuar con un poco de inteligencia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: