Informe Palmer

por Tersites

Por fin despues de meses de espera tenemos la oportunidad de echar una ojeada al ya famoso informe Palmer, encargado por la ONU para aclarar los luctuosos acontecimientos relacionados con la flotilla pro hamas y los nueve pro terroristas fallecidos tras agredir y linchar a los soldados israelies que, en el uso de su derecho, interceptaron pacificamente la embarcacion MAvi Marmara.

Dicho informe, que debe ser firmado en breve por Ban Ki Monn, ha sido filtrado a la prensa por el  New York Times ( http://www.nytimes.com/2011/09/02/world/middleeast/02flotilla.html?_r=2&hp )

Por ahora solo tengo este enlace y esta en ingles : http://graphics8.nytimes.com/packages/pdf/world/Palmer-Committee-Final-report.pdf

Las consecuencias no se han hecho esperar : pataleo de Hamas y Turquia y moderacion del lado israeli. Es de suponer que los primeros esperaban la sempiterna e inercial condena al estado de Israel como habitualmente ocurre en todo lo que concierne a diplomacia, asuntos exteriores, sobre todo si  Naciones Unidas se halla de por medio.

-Al parecer lo mas grave que dice el informe es que la actuacion de los soldados israelies fue excesiva, pese a ello el  mismo informe reconoce que las fuerzas israelíes se vieron obligadas a usar la fuerza al encontrarse “con un grupo de pasajeros que ofrecieron una resistencia organizada y violenta

-El bloqueo a Gaza  es LEGAL y APROPIADO. El bloqueo es “una medida de seguridad legítima para evitar que entre armamento por mar a Gaza” y que su defensa por parte de las fuerzas israelíes cumplió “con los requisitos del derecho internacional

-Se advirtio, al menos en cuatro ocasiones, a la flotilla para que cambiaran el rumbo

-La  flotilla actuo de fomra imprudente al intentar forzar un bloque

-En cuanto a la “ONG” IHH , quien fletó la flotilla de marras. “Existen graves preguntas acerca de la conducta, la naturaleza y los objetivos de los organizadores de la flotilla”. como muestra de la ilegalidad de sus acciones los organizadores de este esperpento avisaron al resto de participantes que s aventurita podria tener consecuencias punitivas y legales (pag. 47, punto 88),  pese a ello no se informo suficientenente a los tontos utiles de los riesgos fisicos que podian asumir al intentar romper un bloqueo legal. En esa misma pagina reconoce que no hay instalaciones adecuadas en el puerto de Gaza para recibir un barco como el Mavi Marmara.

– Algunos pasajeros del Mavi Marmara se prepararon para resistir violentamente (123). O sea, el uso de la violencia estaba premeditado

El informe recomienda, NO OBLIGA, a  Israel a emitir “una declaración adecuada de pesar”, lo que no se puede connsiderar en puridad una disculpa

http://www.publico.es/internacional/394120/la-onu-tilda-de-apropiado-el-bloqueo-de-israel-a-gaza

http://www.rnw.nl/espanol/bulletin/informe-de-onu-sobre-flotilla-a-gaza-es-injusto-y-desequilibrado-hamas-0

Lo que uno no acaba de entender es como el informe habla de fuerza excesiva cuando a consecuencia del legitimo abordaje resultaron heridos NUEVE soldados israelies, dos de ellos por heridas de bala (pto 124),  maxime despues de ver el LINCHAMIENTO sufrido por los israelies

Parece ser que con esto intentaron contentar (obviamente no lo han conseguido) a la parte turca. En definitiva lo que se deduce de este informe se puede reducir a una frase : Israel se defiende

10 comentarios to “Informe Palmer”

  1. En las noticias de Alemania se dijo que Turquía echó al embajador de Israel y que Netanhayu se disculpó poe lo acaecido en la flotilla.

    Me gusta

  2. Definitivamente Netanyahu está mostrando demasiada debilidad en esta situación. Israel necesita un primer Ministro con mas temple que infunda respeto ante estos islámicos.

    Me gusta

  3. Yo creo que a Netanyahu hay que ponerle pilas Duracell porque algo le pasa a ese hombre. Es imposible que el hermano de un héroe como Yonatan Netanyahu no sea capaz de dar un manotazo en la mesa y coger y expulsar al embajador turco como respuesta ante la estupidez de su gobierno.

    Israel no se puede permitir el lujo de actuar con la misma tibieza que los gobiernos occidentales. Y debería armar un escándalo en la ONU ante la estupidez con que se tratan los graves atentados de que es objeto Israel por parte de los terroristas palestinos apoyados por la ANP.

    Él es quien debería poner el grito en el cielo de que de las limosnas multimillonarias que recibe ese engendro de gobierno, se pague a los familiares de los asesinos suicidas, y no nosotros que no tenemos voz, voto ni cámaras a quienes dirigirnos.

    Me gusta

  4. Tu eres patético tío ok no sabes de lo q hablas ok men estudia un poco de historia !! Y comprederas un poco mas de este problema ok

    Me gusta

  5. Sam ¿Que tal si nos das una lección y nos lo explicas?

    Me gusta

  6. Sam, no hay peor tonto que aquel que no sólo se cree que tiene la razón, sino que además echa en cara a los demás que no tienen ni idea.

    D-os hizo al Hombre, a la Mujer y a los TONTOS porque creyó adecuado que los dos primeros tuviesen de quien reirse en sus ratos de descanso.

    ¿Qué Historia has estudiado tú…? Porque desde luego no tiene nada que ver con la Historia real de Israel y sus héroes.

    Me gusta

  7. Sam es un bocazas y me parece que nos va a dejar sin lección. De todas formas como sus conocimientos históricos vayan parejos a su dominio del idioma no es una gran pérdida.

    Habrá que esperar a ver el informe, que en principio parece contradictorio. El bloqueo e interceptación de los flotilleros es correcto. Los anormales esos atacan armados y de una forma premeditada y organizada ¿Y la conclusión es que Israel debe excusarse e indemnizar en lugar de hacerlo Turquía por permitir que unos maleantes utilicen sus puertos como base de operaciones para delinquir?

    Los kurdos deben estar ansiosos por que se publique el informe para reclamar a Turquía por todos los kurdos que desde hace años han asesinado los turcos.

    Con independencia de que los flotilleros iban a apoyar a una organización criminal y genocida, que la mayor parte de lo que llevaban era inútil y que tampoco hubiese podido ser descargado por no haber calado,

    Me gusta

  8. “tocala otra vez Sam” (lo siento, no pude evitar hacer el chiste malo)

    todo lo que concierne a la ONU e ISrael se guia por una premisa ineludible: la inevitable condena a Israel

    Aunque por lo visto en este caso no sabian muy bien como hacerlo: el bloqueo era lega, Israel tenia derecho a interceptar los barcos, los activistas les agredieron…

    Asi que fueron a lo mas facil

    La

    Me gusta

  9. La peticion de indemnizaciones es aberrante…¿como puede pedir indemnizacion alguien que echa por la borda a otra persona, o que acuchilla a un soldado, o dobla una barra de metal en la cabeza de alguien?

    Es vergonzoso

    Me gusta

  10. Se me olvido mencionar esta parte del informe que ratifica lo que ya todos sabemos, la ayuda humanitaria debe ser entregada por los cauces correspondientes fijados, en este caso, por Israel :

    “All humanitarian missions wishing to assist the Gaza population should do so through established procedures and the designated land crossings in consultation with the Government of Israel and the Palestinian Authority

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: