La discriminación ya es delito en Colombia

por malapeste

Grupo neonazi colombiano.

BOGOTÁ (CJL) – La Cámara de Representantes de Colombia aprobó el proyecto de ley que tipifica como delito penal la discriminación, ya sea por motivos de raza, religión, nacionalidad, ideología política y filosófica o sexo.

La iniciativa, presentada por la representante del partido MIRA, Gloria Stella Díaz, establece penas de 12 a 36 meses y una multa de 10 a 15 salarios mínimos legales mensuales vigentes, a quien cometa este tipo de delito.

Según el artículo 134 D de la nueva ley, es delito aquel acto discriminatorio que “se ejecute en espacio público, establecimiento público o lugar abierto al público, (…) a través de la utilización de medios de comunicación de difusión masiva, (…) por servidor público o persona en ejercicio de funciones propias del cargo que ostenta, (…) por causa o con ocasión de la prestación de un servicio público, (…) contra niño, niña, adolescente, persona de la tercera edad o cuando los actos constitutivos de discriminación impiden al agredido el uso, goce y disfrute de uno o todos sus derechos fundamentales”.

De esta forma se ilegalizan organizaciones neonazis que justifican prácticas de genocidio y persecución racial, las cuales realizan con cierta frecuencia en Colombia manifestaciones públicas, reivindicando al nacionalsocialismo alemán y al falangismo español.

Congreso Judío Latinoamericano
http://congresojudio.org.ar/nota.php?np=1248&utm_medium=Email&utm_source=Newsmaker&utm_campaign=Newsmaker%20-%20110905-newsletter%20-%2005-09-2011

Los nazis sudamericanos ¿Valorarán mucho el pedigree “ario”?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: