Suecia toma medidas para proteger a los judíos del odio

por malapeste

AJN.- El gobierno sueco ha destinado más de 600.000$ a aumentar la seguridad de su comunidad judía. Dentro de las peticiones hechas al gobierno sueco están una línea municipal para víctimas de crímenes de odio, el establecimiento de una investigación de estos crímenes y una unidad de monitoreo.

Según un informe publicado en The Local, se han destinado 622.000$ para un gasto anual del año fiscal 2012 que será anunciado el 20 de septiembre.
Los fondos serán destinados como un nuevo gasto específicamente para “aumentar la seguridad y reducir la vulnerabilidad de la minoría judía”, según una declaración del Ministro de Integración Erik Ullenhag. “Los comentarios antisemitas y otros tratos negativos basados en supuestos racistas nunca son aceptables en una sociedad democrática”, dijo.
Hablando con el periódico Svenska Dagbladet (SvD), Ullenhag agregó que los grupos judíos en Suecia han expresado repetidamente sus preocupaciones sobre la seguridad. Estos han resultado en que las personas muchas veces decidan no ir a los servicios religiosos por temor por su seguridad, dijo. “Claramente esto es totalmente inaceptable. Los judío son unas de nuestras minorías nacionales y el estado tiene la responsabilidad de asegurar que las personas puedan ir a las sinagogas, participar en actividades judías y sentir que tienen la seguridad que creen que necesitan. Ese es un derecho fundamental”, expresó.
Las estadísticas citadas por The Local del Consejo Nacional de Prevención de Crímenes mostraron que se denunciaron 161 crímenes de odio con motivos antisemitas en el 2010.
En marzo del 2011, el Centro Simon Wiesenthal con base en Los Ángeles le pidió al gobierno sueco que cubra el costo para proteger a sus judíos. Altos funcionarios del centro encontraron que durante la misión enviada a Estocolmo y Malmo que la inteligencia sueca había identificado a más de 400 islamistas radicales y neonazis en el país.
“Unido con amenazas globales de operativos ‘lobo solitario’, los judíos son el principal objetivo de crímenes de odio y terroristas”, dijo el Rabino Abraham Cooper, decano asociado del centro, en una declaración lanzada desde Estocolmo.
Dentro de las peticiones hechas al gobierno sueco están una línea municipal para víctimas de crímenes de odio, el establecimiento de una investigación de estos crímenes, una unidad de monitoreo y fondos para ayudar a que las instituciones religiosas de alto riesgo paguen las medidas de seguridad.
Se estima que la población judía del país ronda las 20.000 personas.
Agencia Judía de Noticias http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=25580

3 comentarios to “Suecia toma medidas para proteger a los judíos del odio”

  1. Bueno esto ya llego lejos, ya era hora de que tomaran cartas en el asunto el odio hacia los judíos es algo que no se puede permitir nunca en ningún lugar del mundo

    Me gusta

  2. Suecia, así como todos los países en los que los moros van teniendo un peso significativo (demográficamente hablando) acabará siendo por desgracia un territorio “Juden Frei”

    Ojalá que me equivoque, pero en Suecia éste proceso hace años que empezó (especialmente en Malmö).

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  3. Que esta pasando en suecia no puede dar seguridad a los ciudadanos de origen judio los planes que existian tenian casi ningun efecto un buen plan hacia falta y esto aunado a las pocas prevenciones para asegurar la proteccion a esta minoria ,porque se preocuparon muy poco ; es una nacion desarrollada, pero su sistema de seguridad no esta preparada para combatir el antisemitismo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: