Opinión.Septiembre en el recuerdo

por as1944

 

 


 
by Jana
Madrid. Sepharad
 
“Ha llegado también el tiempo en que,al lado del gobierno del mundo exterior ,se podrá ver elevarse en el Estado el reino del pensamiento”.(Hegel.Discurso pronunciado, el 22 de octubre de 1818, en la apertura del curso académico en Berlín,extracto)
 
 
 
Es Septiembre,en este mes no solo se recuerda el aniversario del dia 11 .en el que se atacaron los valores de la Libertad,los Derechos del Hombre y la vida de las Mujeres en total igualdad con los Hombres en derechos y obligaciones.
 
 

En Septiembre los Nazis ,año de 1939, invadieron Polonia.Era el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.
 
         Los enemigos del pensamiento libre,los que desean esclavizarnos, marchan  “como ocas” destruyendo todo lo que encuentran.A su paso se acaban los ciudadanos,solo quedan vivos los siervos.
 La concienca de esta crisis ,que nosotros denunciamos,debemos de llevarla a todos los rincones. “Solo al crepusculo levanta el vuelo la lechuza de Minerva” decçia Hegel (Stuttgart, 27 de agosto de 1770Berlín, 14 de noviembre de 1831),con este pensamiento del filósofo concebimos nosotros  que no es un final, sino un estado en el que debemos luchar ,difundir la idea de la Libertad  para conseguir una transformación radical  de los humanos.
El crepusculo no es tan solo en Europa, sino en todas las regiones de la Tierra.Estamos llegando  a un tiempo  en el que puede producirse una aniquilación  o un nuevo parto.
Y será una nueva humanidad la que surgirá.                         

                                    ¡El Mesias llegará pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: