Septiembre “negro”

por as1944

Israel se prepara para un mes “negro” debido a los movimientos que se producirán ,este mes,tras la votación en las Naciones Unidas sobre un Estado Palestino.
La morosidad que conoce la Bolsa de Tel Aviv  es un síntoma de lo que acabamos de decir. El Indice TA-100 cae del 11% en el mes de Agosto y del 25% desde el comienzo de año;en cuanto al Indice “Maof ” de valores especulativos ha retrocedido  10% en el transcurso de los primeros dias de Septiembre. Los israelitas están liquidando su cartera financiera y están vaciando las cuentas de ahorros, y desean tener dinero disponible cara a cualquier eventualidad  o crisis en la región.Han sido,por esta razón,víctimas  de los temores, los fondos de inversiones y los fondos mutuos que invierten el ahorro israelita en acciones y obligaciones. Estos fondos ya han perdido más del 10% de sus haberes desde el principio del año :los ciudadanos del Estado Judio están invirtiendo (tras una retirada de unos 15 millardos de shekels ,o sea unos 3 millardos de Euros)en bienes inmobiliarios y planes de ahorro a muy corto plazo.
la inversión extranjera sufre de los mismos temores .Están retirando sus capitales especulativos de Israel a la busquda de un mercado más estable. El shekel baja con este motivo ante  las principales divisas extranjeras,el Dolar (USA)sube a 3,70 shekalim y el Euro se revaloriza también.
Paradójicamente la Agencia Standard &Poor  aumenta la nota de crédito de Israel.La S&P explica que sus datos se basan en el análisis de una Economía gestionada con prudencia  en los dossiers macroeconómicos y en la producción de gas natural en aumento. Se basan en una continuidad de la estabilidad,y modificarían su rapport caso de una situación de crisis ,especialmente armada(en caso contrario la Economía hebrea seguirá con ritmo de crecimiento per capita,en los próximos años, del 2 al 3%).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: