Ahmadinejaf visitará Venezuela

por as1944

by INFOBAE.América

El presidente venezolano y su par iraní se reunirán la próxima semana. El bolivariano será sometido a una cuarta quimioterapia y no asistirá a la Asamblea de la ONU donde iba a argumentar a favor del ex líder libio Khadafi

Crédito foto: AP

El presidente Hugo Chávez informó el miércoles que Mahmoud Ahmadinejad visitará Venezuela después de participar en la Asamblea General de la ONU la próxima semana, pero no especificó la duración ni el motivo de la visita.

“Ahmadinejad viene para acá, por fin. Después de (la asamblea de la ONU en) Nueva York viene para acá”, dijo Chávez a la salida de un encuentro con el presidente del Banco de Desarrollo de China para concretar acuerdos financieros. Chávez aclaró que no participará en la cita de la ONU debido a que posiblemente se someterá al cuarto ciclo de quimioterapia para luchar contra el cáncer que padece.

A finales de mayo, Estados Unidos sancionó a PDVSA por mantener negocios con Irán, en lo que el Gobierno del presidente Hugo Chávez consideró la medida como una nueva
agresión del “imperio”.

Ahmadinejad y Chávez, fieros críticos de Estados Unidos, han acercado sus lazos políticos y comerciales en los últimos años, con el fin de debilitar al “imperialismo”, causando irritación en Washington.

El líder venezolano una vez llamó a su contraparte iraní “el gladiador antiimperialista”. Funcionarios de Estados Unidos han expresado preocupación por las relaciones entre Irán y Gobiernos izquierdistas sudamericanos incluyendo Brasil, Bolivia y Nicaragua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: