Memorias de Africa.Opinión

por as1944

by Jana

Sefarad

16 de elul del 5771
15 DE SEPTIEMBRE DEL 2011 de la Era Común

Tal dia como hoy se consagró en Sudafrica la primera
Sinagoga.
Los Judios habían ido burlando las prohibiciones cristianas de residir en este lugar,y en 1669 ya se encontraban allí unos pocos  Judios.La Compañía Holandesa de las Indias Orientales trasladó un grupo numeroso aunque hubo que esperar hasta el año 1803,con el poder en manos británicas,para tener una garantía de Libertad Religiosa(1).

La primera congregación judía de Sudáfrica fue fundada en 1841, cuando 17 hombres se reunieron para formar un minyan en la casa del capitán Benjamin Norden en la esquina de las calles Weltevreden y Hof. 8 años más tarde, la primera sinagoga, Tikvat Israel ( “Esperanza de Israel” – refiriéndose a la del Cabo de Buena Esperanza) fue establecida en Ciudad del Cabo y sigue ABIERTA Y FUNCIONANDO ,B”H,HOY DIA.

Este comentario está dedicado a los enemigos de Patria Judia,que intentaron hace tan solo unas pocas horas destruir nuestro Blog mediante un ataque llamado” Sudáfrica”,acabar con la obra de su Presidente sr. Bajur y con la modesta labor,en favor de Israel, que todos juntos aquí hacemos.
Tan solo habeis logrado hacer el rídiculo “sudafricanos” nazi islamistas,y que nosotros estemos más unidos.

PD. Cada vez aumenta más el nº de lectores…

————————————————————————————————————————————————————————————————————————————-

Notas.
1.Los Boers (muchos de ellos cristianos fanáticos) albergaban algunos prejuicios en contra de los judíos. En 1902, los británicos derrotaron a los boers, y en 1910 formaron las cuatro colonias británicas de África del Sur. Los británicos dieron a los judios la misma igualdad de derechos que los demás ciudadanos blancos. Tras el boom de la minería, los judíos se convirtieron en parte de la rápida industrialización. Empezaron a participar en la elaboración de alimentos, ropa, textiles y fabricación de muebles, seguros, gestión hotelera, publicidad y entretenimiento. También establecieron supermercados, grandes almacenes y cadenas de almacenes de descuento.

One Comment to “Memorias de Africa.Opinión”

  1. “Este comentario está dedicado a los enemigos de Patria Judia,que intentaron hace tan solo unas pocas horas destruir nuestro Blog mediante un ataque llamado” Sudáfrica”,acabar con la obra de su Presidente sr. Bajur y con la modesta labor,en favor de Israel, que todos juntos aquí hacemos.
    Tan solo habeis logrado hacer el rídiculo “sudafricanos” nazi islamistas,y que nosotros estemos más unidos”

    Muy bueno As…es mas creo poder afirmar que nos ha venido muy bien este incidente para aprender y sacar consecuencias, al fin y al cabo…”lo que no nos mata nos hace mas fuertes”, y aqui estamos vivitos y coleando

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: