Netanyahu reúne su gabinete de crisis ante la amenaza de la Turquía de Erdogan

por suso14

El rápido deterioro de las relaciones con la hasta hace poco aliada Turquía (por parte turca) ha obligado al Gobierno israelí a prepararse ante un posible conflicto con el país. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, convocó ayer una reunión extraordinaria de su gabinete de crisis para analizar la situación. En la reunión participarón los ocho ministros más importantes del Gobierno israelí, asesores legales y representantes de los Servicios de Inteligencia, informó ayer el diario «Haaretz».

Además de estudiar la crisis diplomática que en las últimas semanas ha destruido casi por completo las relaciones entre los dos antiguos aliados de la región, los ocho ministros estudiarán las posibles consecuencias de la campaña política y legal que Ankara tiene intención de iniciar contra Israel en foros internacionales, como demostró este martes en El Cairo el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, al  dedicar unas duras palabras a Israel y un apoyo total a un Estado “palestino” en una conferencia ante la Liga Árabe.

Netanyahu no está interesado en que la crisis, originada por la interceptación de la Flotilla de la “libertad” en 2010, en la que murieron nueve pro-terroristas turcos, desencadene la total ruptura de relaciones, especialmente cuando su otra alianza en la zona, con Egipto, también se ha visto deteriorada tras la muerte de seis soldados egipcios durante un enfrentamiento fronterizo con terroristas “palestinos” tras un salvaje atentado terrorista “palestino” en Israel. A raíz de este conflicto, el pasado fin de semana miles de manifestantes pro-terroristas moros asaltaron la Embajada de Israel en El Cairo, en una acción que derivó en choques con la Policía que causaron tres muertos y más de mil heridos, además de la marcha del embajador a su país.

Por otro lado, el Gobierno de Jerusalén vive un momento de especial tensión a nivel internacional dada la intención de los palestinos de pedir la semana que viene en la ONU el reconocimiento como Estado, una iniciativa a la que se oponen EE UU y algunos miembros de la UE, entre ellos Alemania y Holanda. Precisamente, ésta fue una de las cuestiones que Netanyahu pudo tratar ayer con la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, quien anunció su intención de prolongar su visita a Oriente Medio para tratar de reactivar el diálogo entre israelíes y palestinos.
Fuente original de la noticia: http://www.larazon.es/noticia/393-netanyahu-reune-su-gabinete-de-crisis-ante-la-amenaza-turca

Un saludo cordial!

PD: He tenido que hacer algún retoque al artículo original de la fuente.

One Comment to “Netanyahu reúne su gabinete de crisis ante la amenaza de la Turquía de Erdogan”

  1. En caso de conflicto armado, el peso no lo llevarán las flotas sino la aviación.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: