Israel proveedor de armamento de Corea del Sur

por suso14
Israel podría convertirse en el principal proveedor de armas de Corea del Sur.
Durante el bienio 2010-2011, el ministerio de Defensa de la República de Corea [Corea del Sur] otorgó un contrato por valor U$S 280 millones a las Industrias Aeroespaciales de Israel Ltd, para el desarrollo y suministro del sistema de radar EL / M 2032 para un avión de entrenamiento. El radar fue elegido por el cliente por su sistema de avanzada en comparación con otros competidores. El segundo contrato es para el sistema de defensa aérea.
Ahora Corea del Sur está dispuesta a ampliar la cooperación de defensa con Israel y así, el señor Kwon Oh-bong, vicepresidente de la Administración del Programa de Adquisición de Defensa [DAPA] de Corea del Sur, dio a entender que su país tiene la intención de convertir a Israel en su principal proveedor de armas, tras los recientes incidentes en la frontera con su vecino comunista del norte.
Kwon Oh-bong, que visitó recientemente Israel, se reunió con altos funcionarios del Ministerio de Defensa. En su visita a Rafael Advanced Defense Systems, el funcionario de Corea del Sur expresó su interés en el sistema de intercepción de cohetes “Cúpula de hierro”, que se activó con éxito en el sur de Israel recientemente.
“La situación de seguridad y las amenazas que enfrentan Israel y Corea del Sur son muy similares”, dijo Kwon. “Estamos constantemente aumentando nuestra disposición contra Corea del Norte, y estamos expuestos a los tipos de incidentes y provocaciones con las cuales  Israel está también familiarizado.
“También nosotros estamos bajo una gran amenaza de la artillería, misiles y cohetes, y fuimos informados sobre el sistema de defensa aérea de Rafael. Es un sistema de armas muy interesante y lo vamos a tener en cuenta.”
Me parece que Israel entre los acuerdos de defensa con Grecia y Chipre, así como el incipiente intercambio comercial militar con Korea del Sur no va a tener ningún tipo de problema en sustituir a Turquía como principal socio en temas militares.
Bye, bye, “Erdi”

3 Responses to “Israel proveedor de armamento de Corea del Sur”

  1. La próxima vez que se negocie con Turquía habrá que tener mucho cuidado con lo que se le vende. Y si no se mantienen relaciones. mejor… cada uno en su casita, y D-os en la de todos. No faltaría más que el que un soldado de Israel cayese por efecto de un arma fabricada por su propio pueblo…

    Me gusta

  2. me parese muy bien,

    Me gusta

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: