Israel y Grecia listas para hacer frente a Turquia. Invocan el pacto de Defensa Mutua.

por as1944

Israel y Grecia han dicho que usarán el Pacto de Defensa Mutua firmado hace 12 dias ante los movimientos marítimos y aereos turcos en el Mediterraneo.
La decisión ha sido tomada el miércoles 14 de Septiembre.

Atenas teme un ataque sorpresa turco sobre la isla griega de Kastelorizo,en el Sur Este mediterraneo,a dos kms. de la costa turca.Israel sospecha que se produciría tal ataque  como señal para una ofensiva militar contra sus plataformas de petroleo y gas, situadas entre Israel y Chipre.
Ankara atacaría militarmente bajo el pretexto de que para realizar la extracción de petroleo necesitan el consentimiento del Chipre Turco (la RTNC);ademas apoya la denuncia libanesa de que Israel está robando los recursos naturales al Líbano .

Se supone que las fuerzas de Israel se  están apostando en las bases griegas,con lo que bombardearían  a los turcos por la retaguardia.
Todos los expertos coinciden en que la OTAN no dejará a Turquia realizar una agresión contra Grecia e Israel,pero…Israel y Grecia,que comparten servicios de Inteligencia, han decidido tomar las amenazas de Erdogán  MUY en serio .

10 comentarios to “Israel y Grecia listas para hacer frente a Turquia. Invocan el pacto de Defensa Mutua.”

  1. Al final ese malnacido de Erdogán atacará, habrá respuesta militar grecoisraelí y la Unión Europea aún no habrá abierto la boca para decir ni muuu…

    Hay que aplicar sanciones a Turquía YA

    Me gusta

  2. Gedeón, no creo que estén tan locos los turcos como para atacar a Israel (ya que se juegan mucho), pero en el hipotético caso que eso ocurriese, no me cabe la menor duda que tendrán la respuesta adecuada por parte del Estado Israelita.
    De la U.E. …… , lo que has dicho tú: ni muuu ….
    Iván

    Me gusta

  3. La fe mueve montañas e Israel saldrá airoso si se llegase a presentar este conflicto.
    El que toca a mi pueblo es como si estuviera tocando el globo de mi ojo! Ánimo, Adonay no te olvidará nunca

    Me gusta

  4. adonay,adonay
    shema isarel adonay
    viva israel hashem esta con tigo……
    por siempre

    Me gusta

  5. d-os esta con israel el esta con el pueblo judio y nunca la dejara sola el es unico es uno solo rey viviente ..el Eterno

    Me gusta

  6. No habra guerra. Erdogan es un psicopata, NATO lo sabe. No tiene apoyo de nadie, si ataca se suicida. Grecia no es un ejercito en joda. Si Israel es atacada, Turquia desaparece.

    Me gusta

  7. Miles obreros turcos ilegales pululan por Israel,mandando las divisas a Turquia,Apresarlos ya y mandarlos de regreso a su pais,que pagen por las estupideces de su presidente .
    Los kurdos estan pidiendo ayuda militar para seguir con su guerra de liberacion contra el invasor turko que los asesina y encarcela,sin distinguir entre hombres mujeres o ninios.Alguna mano oculta los podria ayudar,digo yo,como lo hemos hecho en el pasado,con los kurdos de Irak.

    Me gusta

  8. ¡¡¡Alianza, alianza, alianza!!!.- Hace tiempo que defendí que la mejor opción para neutralizar al totalitarismo islamonazi de los turcos, que ocupan Anatolia, la tierra de Bizancio, es una alianza militar, comercial y cultural con Armenia, Serbia, Grecia, Rusia, los coptos, maronitas, asirios, siriacos y los kurdos cristianos y judíos; esa alianza, con futuros beneficios para Rusia en los estrechos del Marmara, podría mandarlos de vuelta al Turquestán, de donde nunca deberían haber salido.

    A los masacrados y amenazados por los totalitarismos no les queda otra opción para sobrevivir que aliarse y provocar el terror entre los terroristas islamonazis.

    Me gusta

  9. HAY QUE BUSCAR APOYO A LOS KURDOS,¿COMO PUEDE ENTRAR EN LA UE UN PAIS CON UN PRESIDENTE ,TOTALMENTE ISLAMONAZI,,CREO QUE EUROPA DEBE DE INTERVENIR,ANTE CUALQUIER BARBARIDAD DE EDORGAN ,QUE SE CREE UN ILUMINAD.

    Me gusta

  10. Si Erdogán ataca Grecia (país miembro de la OTAN y de la UE) estará firmando la sentencia de defunción de Turquía.
    Aunque “Erdí” es un islamista, un antigriego (debido a sus delirios de sultán otomano) y un antisemita radical declarado, NO es gilip*llas.

    Un saludo cordial!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: