EL INVENTO DE ERDOGAN.Opinión

por as1944

ERDOGAN INVENTÓ SU PRIMAVERA ARABE

erdogan nazi

Por Fiamma Nirenstein

Artículo del GIORNALE  del 15-9-2011,pgna.12 .Título: “Così Erdogan s’inventa la sua primavera araba”

Hamas es ahora el mejor amigo de Israel:el grupo terrorista ha declarado que estaba en contra de la declaración unilateral de  un Estado  palestino en la ONU.

Dijo claramente que eso era perder el tiempo pues su objetivo es la destrucción del Estado de Israel.Por tanto,vale más invertir en el sector de terrorismo y missiles.Abou Mazen puede ser definido como un enemigo titubeante ,los americanos (entre ellos Obama)no desean la declaración unilateral palestina, los europeos intentan evitar este acto que es un rechazo de las negociaciones indispensable que llevarían a la paz. Abou Mazen se mueve mucho,está muy confuso pero sigue con su idea.

Tenemos ya al mejor amigo,a un enemigo agitado, y ahora veamos al peor enemigo:Erdogan, el primer ministro turco que desea hacer su propia primavera,a la medida de sus deseos  emprende un viaje a Egipto,Tunez y Libia.Desea ser el mentor del nuevo mundo muslman .Los Hermanos Muslmanes no aprecian del todo que las masas egipcias aplaudan al heredero del Imperio Otomano,que dominó al mundo árabe muchos siglos.

Pero Erdogan,que es muy listo, ha comprendido que hay algo que puede borrar las rivalidades históricas,es la nueva religión de nuestra época:el odio contra Israel,y Erdogan hace de él su bandera.Dice que el estado palestino,sin negociaciones,sin compromisos, el de la ONU “no es una opción,es una obligación”.Considera la cita de la ONU ,el 20 de Septiembre ,como un acto unitario para “castigar a Israel”.De todo hay menos Paz.

¿La primavera árabe no era una revuelta contra los dictadores que habian hecho del odio contra Israel un pretexto,una excusa para mantenerse en el poder y continuar saqueando a sus poblaciones?¿Estamos  ahora ante la primavera Erdogan?

—————————————————————————————————————————————————————————————————————————

Fiamma Nirestein es diputada italiana, vicepresidenta del Comité de Asuntos Exteriores y profesora de Historia de Oriente Medio en la Universidad de Roma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: