Francia prohíbe a los moros rezar (realmente obstruir) en la vía pública

por suso14

La prohibición de orar en las calles entró en vigor el viernes. Grupos radicales han protestado, a la vez que surgen lugares de culto improvisado

El ministro del Interior, Claude Gueant, dirigió a los moros residentes en la capital francesa a celebrar las oraciones de los viernes en espacios dispuestos de forma temporal a la espera de que finalice la construcción de un enorme espacio para el rezo. Sin embargo, advirtió de que la Policía está autorizada para hacer uso de la fuerza si fuera necesario en caso de que no se respete la prohibición.

Miles de fieles musulmanes han rezado en un lugar de culto improvisado en una sede abandonada de la brigada de Bomberos en el norte de París.

En el enclave construido en el norte de París, el jeque Mohamed Salah Hamza, que ha dirigido esta jornada de oraciones, ha aseverado que «este es el principio de una solución» y que «los fieles están encantados de estar aquí, en un lugar con capacidad para 2.000, que se ha llenado».

En este sentido, muchos musulmanes han coincido con el jeque al señalar que este sistema «será mejor», aunque han reconocido que, al principio, «a la gente le impactó» la decisión de prohibir los rezos en las calles.

Sin embargo, grupos radicales han protagonizado una manifestación contra esta normativa. Decenas de miembros de la agrupación Forsane Alizza ha sido zarandeado por las fuerzas de seguridad y han gritado «Dios es el más grande».

Internet también ha recogido ecos de la indignación de muchos fieles musulmanes. Asimismo, un hombre ataviado con carteles y con cintas verdes en la cabeza ha instado una hora antes del inicio de las oraciones en la calle Myrha, donde antes se celebraban, a los musulmanes a no desplazarse a los nuevos enclaves para el rezo.

«Ningún sistema en el universo puede controlarnos de estar al lado de Alá», ha clamado un joven. «Hay más dignidad al rezar en la hierba que en una falsa mezquita», ha añadido otro.

A siete meses de que tengan lugar las elecciones presidenciales en Francia, la prohibición ha sido considerada por muchos sectores como un intento de acercamiento por parte del presidente, Nicolas Sarkozy, a los simpatizantes de Marine Le Pen, nueva líder del Frente Nacional.

Colectivos de inmigrantes han criticado esta medida, así como la prohibición de llevar burka, el velo integral islámico que cubre la totalidad del cuerpo de la mujer.

Fuente: http://www.libertaddigital.com/mundo/2011-09-17/francia-prohibe-a-los-musulmanes-rezar-en-la-via-publica-1276435579/

au revoir!

Un saludo cordial!

9 comentarios to “Francia prohíbe a los moros rezar (realmente obstruir) en la vía pública”

  1. Olé con la France.

    Por cierto, esta bandera final me ha abierto el apetito. Y me voy a coger unas rebanadas de pan tostado, una pequeña cuña de roquefort que tengo, pan blanco tierno y crujientito para mojar en un delicioso aceite de oliva virgen que compré hace unos días, una botellita de vino tinto que debe estar deliciosa, y… ME VOY A DAR UN DESAYUNO DIGNO DE DIOSES.

    ¡Ah…! Y un exquisito paté de aubergines avec oignons que me hice anteayer y que, como siempre, salió delicioso… (aubergines avec oignons= berenjenas con cebolla)

    Me gusta

  2. Bien por Sarkozy y por Francia: lo cierto es que allí tienen un problema gravísimo con tanta inmigración musulmana incontrolada.

    A ver cuándo aprendemos los españoles, porque aquí empezamos a tener el mismo problema.
    En las calles de Madrid se empiezan a ver a los moros totalmente crecidos: están en la invasión más descarada.

    Me gusta

  3. Me enteré que ya los moros han comenzado a violar las medidas. voy a buscar el artículo y enseguida lo publico. Saludos

    Me gusta

  4. Creo que el problema es que estan faltando mezquitas y los fieles se ven obligados a practicar su vicio en la calle.

    A mi me me repugnan TODAS las manifestaciones religiosas -mas mientras mas irracionales e intensas- pero entiendo que la gente tiene derecho a cultivar sus propios problemas mentales. Eso si en lugares cerrados.

    Hasta que haya nuevas mezquitas yo acepto la practica callejera pero demando los edificios correspondientes para practicar la actividad!!!.

    Me gusta

  5. Creo que el problema es que estan faltando mezquitas y los fieles se ven obligados a practicar su vicio en la calle.

    A mi me me repugnan TODAS las manifestaciones religiosas -mas mientras mas irracionales e intensas- pero entiendo que la gente tiene derecho a cultivar sus propios problemas mentales. Eso si: en lugares cerrados.

    Hasta que haya nuevas mezquitas yo acepto la practica callejera pero demando los edificios correspondientes para practicar la actividad!!!.

    Me gusta

  6. Muchos de esos exhibicionistas ni son residentes ni trabajan en la zona, acuden allí con el propósito de ir creando áreas de predominio musulmán en las que en lugar de seguirse las costumbres y la legislación locales (en este caso francesas) se sigan las musulmanas.

    Si no tienen locales de culto que se rasquen el bolsillo y los alquilen si es que las generosas subvenciones de los petrodolares a ellos no les llegan, lo cual me extraña, porque ni Arabia Saudí ni Kuwait saben que hacer con el dinero, pero esa ocupación de las vías públicas es inadmisible.

    Y en realidad, debería usarse el principio de reciprocidad y si en los países musulmanes no se permiten manifestaciones de ningún otra religión que no sea la musulmana, a los musulmanes habría que prohibírselas igualmente.

    Ya parasitan bastante para que además haya que financiarles sus lugares de reunión. Uses el nick de salami o el de Barbarella no dices mas que tonterías, ni uso abusivo de las vías públicas ni mas subvenciones. Si les gusta bien y si no, que se vuelvan a su casa.

    Me gusta

  7. No se allà en Europa pero acá en Suramerica, y mas concretamente aquí en Colombia, esa cuestión de la invasión del espacio público da para cárcel y una multa bastante elevada. Asì es que por ahí van mal montados estos Musulmanes y mas los gobiernos Europeos si se lo siguen permitiendo.

    Me gusta

  8. Todo eso de agacharse con el culo parado de los primates invasores de Europa ,no es sino un signo de fuerza,de demostrar que hacen lo que quieren,apoderandose de la via publica .

    Me gusta

  9. No te procupes,Jaime,que si las medidas no son nenas de nueve años nadie de ellos las viola !

    Me gusta

Deja un comentario