La administración Obama ha vendido bombas anti-bunker a Israel

por suso14

Una nueva información afirma que el gobierno USA aprobó la transferencia secreta de bombas anti-bunker que podrían ser utilizadas en un ataque contra Irán pocos meses después de la llegada de Obama a la “Casa Blanca” incluso aunque la administración Bush había bloqueado la venta.

En la próxima edición del semanario “Newsweek”, la cual llegará a los quioscos el próximo lunes, se afirma que hace 2 años el Presidente Obama aprobó la transferencia secreta de 55 bombas anti-bunker, con amplio poder de penetración, a Israel. Israel había solicitado la adquisición de éste tipo de bombas desde tiempos de la administración Bush según informa hoy viernes en su website “The Daily Beast”.

Según la información, fuentes oficiales tanto de USA, como de Israel, dijeron a “Newsweek” que las bombas anti-bunker GBU-28, que podrían ser potencialmente utilizadas en un ataque contra las instalaciones nucleares iranís, fueron transferidas a Israel en 2009, unos pocos meses después de la llegada de Obama a la “Casa Blanca”.

El informe señala que James Cartwright, General de Infantería de Marina y vicepresidente del Estado Mayor Conjunto, señaló que los militares no tenían ninguna objeción a la venta.

Cartwright dijo que había una preocupación sobre “cómo los iraníes lo percibirían”, y “cómo los israelíes podrían percibirlo”.  Se temía que la venta podría ser visto como desde USA se daba “luz verde” a Israel para atacar a Irán.

Tanto fuentes israelís como norteamericanas dijeron a “Newsweek” que Israel había desarrollado su propio programa de bombas anti-bunker de 2005 a 2009 pero que la compra de estas bombas a USA resultaba más barata que su desarrollo y producción propia en Israel.

Fuente: http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4126503,00.html

Un saludo cordial!

6 Responses to “La administración Obama ha vendido bombas anti-bunker a Israel”

  1. Bueno… esperemos que no haya que utilizarlas. Y que si hay que utilizarlas sea con resultados ya definitivos. Mi elección definitiva y personal es NO A LA GUERRA, pero tampoco queremos una paz que nos esclavice.

    Si el régimen de los Ayatollahs no cambia, me parece que va a ser imposible evitar una gravísima confrontación.

    Cuanto más se arme Irán, peor será el conflicto que se avecina. Pero tal vez sea necesario para que se resuelva el reconocimiento, sin ambigüedades y de manera definitiva, del derecho del pueblo judío a su tierra.

    Y esos palestinos que hoy han rechazado ese territorio amputado a Israel en la esperanza de alcanzar esa paz tan anhelada, quedarán sin nada. Israel retomará el control de todo su territorio. Y aquel que no quiera estar en Israel respetando activamente la paz, que se vaya a otros paises como Jordania, Siria o el mismo Irán, si es que allí son aceptados.

    Me gusta

  2. Lo mas seguro es que no serán aceptados. Y en cuanto a Iràn, debe ser atacado antes de que logren fabricar armas nucleares. Es un eje del mal y como tal debe ser incapacitado lo mas pronto posible

    Me gusta

  3. IRAN DEBE SER ATACADO DE FORMA INMEDIATA ANTES QUE LAMENTEMOS ALGO QUE NO QUERRAMOS, IRAN DEBE SER ATACADA DE FORMA RAPIDA SIN DARLE TIEMPO A NADA

    Me gusta

  4. Estoy totalmente de acuerdo con Gedeón en el NO A LA GUERRA, pero también estoy de acuerdo en una cosa con respécto a Irán, y es que si Irán consigue fabricar armamento nuclear, más tarde o más temprano lo usará contra Israel.
    Ante la posibilidad de un ataque preventivo-defensivo contra Irán, solo hay que preveer y tener en cuenta la reacción de un país islámico (los demás no cuentan ni importan, militarmente hablando).
    Ese país islámico, acerrimo enemigo de India, y “alido” OBLIGADO de los EEUU, puede reaccionar violentamente contra el Estado de Israel, y teniendo en cuenta que actualmente es el único Estado Islámico que tiene armamento nuclear táctico, quizás se debiera preveer también un ataque por parte de ese país a Israel, y tomar las medidas de defensa necesarias ahora, antes de que esa posibilidad pudiese hacerse realidad.
    Prevenir, siempre es mejor que curar.
    Quiera Dios que eso nunca ocurra, pero ……..
    Iván

    Me gusta

  5. siempre jugando con jugetes caros………………

    Me gusta

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: