Reprise: El problema palestino en 5 minutos

por Ricardo

Ya se ha publicado este post, pero como a algunas personas les cuesta entender la situación, lo vuelvo a poner: el profesor Dennis Prager explica de modo sencillo y contundente el problema del medio oriente que es tema caliente en estos dias:

Reprise: de “otra vez” o de “repetir”.

3 comentarios to “Reprise: El problema palestino en 5 minutos”

  1. Esto ha salido en el pasquín Página12 de Argentina:

    ——
    EL CANCILLER ARGENTINO HECTOR TIMERMAN SE REUNIO CON DIRIGENTES DE LA COMUNIDAD JUDIA DE ESTADOS UNIDOS

    Dijo: “No podemos negar la autodeterminación”

    El ministro explicó la posición argentina sobre el reconocimiento del Estado palestino en Naciones Unidas. También se habló de la posibilidad de abrir un diálogo con Irán por el esclarecimiento del atentado a la AMIA.
    ——-

    ¿y?
    ¿que nombre le ponemos a la creatura?
    ¿TRAIDOR?
    ¿no sabe Timerman como son las cosas?

    Me gusta

  2. la sacó barata Timerman

    Tuvo que rendir cuentas a todas las entidades judías más importantes de Estados Unidos: la Conferencia de Presidentes de las Organizaciones Judías Estadounidenses, el Comité Judío Americano, el Congreso Judío Mundial, la Liga Antidifamación, B`NaiBrith, entre otras. Por suerte para él se vieron luego del discurso de la Presidenta, así que ya no tenía ninguna mala noticia que dar ni había posibilidades de negociar.

    El planteo que llevaron los dirigentes judíos era que posiciones como la de Argentina significaba darle un premio a Palestina por no estar en una mesa de negociación. Timerman replicó a ese argumento que si no había un reconocimiento al Estado palestino, Israel nunca se sentaría a negociar de verdad. “Así estamos en una impasse que lleva años”, les dijo.

    Timerman fue cónsul en Nueva York y luego embajador en Estados Unidos, así que conoce muy bien a los dirigentes judíos norteamericanos. Incluso, ayer les habló de su padre, el periodista Jacobo, de cuánto lo habían ayudado a él y de todo lo que habían hecho durante toda la dictadura militar.

    “No tenemos derecho a negarle la autodeterminación al pueblo palestino”, sostuvo Timerman.

    “Tenemos toda una historia a favor de la autodeterminación de los pueblos, creemos que los pueblos tienen ese derecho más allá de quienes lo gobiernen”, argumentó Timerman.

    Luego de escuchar algunos de los argumentos de los dirigentes judíos –por ejemplo, sostienen que la agrupación Hamas no reconoce al Estado de Israel–, explicó que muchas veces el error en que se cae es que se confunde a los Estados con quienes los gobiernan. “Los pueblos tienen derechos más allá de sus gobiernos”.

    Aunque no se puede decir que hayan salido contentos de la reunión, al menos los dirigentes judíos le agradecieron al canciller la franqueza con que les habló.

    La despedida en la puerta de la delegación fue a puro Shaná Tová, con mutuos deseos de feliz año por el inminente Rosh Hashaná.

    Me gusta

  3. Hace años que la Asamblea General de la ONU reconoció un fantasma llamado “Estado Palestino” es algo que el encargado de los Asuntos Exteriores de Argentina debería saber, por mas que como ese engendro no reune los requisitos minimos de un estado la gente de la calle no se haya enterado. La novedad de esta propuesta es que le adjudica unas fronteras que jamás tuvo, que amplian el territorio que el proyecto de división de la ONU adjudicaba al estado árabe, ya que Jerusalem y su area metropolitana debía estar con el regimen de “corpus separatum” sin integrarse ni en el estado árabe ni en el judío, y previendose un referendum a los diez años para determinar si se incorporaba a uno de ellos; que son unas fronteras muy curiosas pues para los “palestinos” suponen un mínimo territorial indiscutible mientras que ellos siguen dispuestos a cuestionar las fronteras de Israel y ya han anunciado que en “Palestina” no habrá ningún judío, mientras que por otro lado se inventan un “derecho al retorno” de okupas árabes a Israel, con lo que el conflicto sigue garantizado. No en vano la AN”P” se ha negado a modificar la Carta Nacional “Palestina” en la que se habla de eso como una, indivisible y árabe y se aclara que el único camino para conseguirlo es la lucha armada ¿No hay mucha diferencia con la Carta de Hamás, verdad?

    Los acuerdos de Oslo estipulan que iniciativas como esta del ingreso en la ONU, habrán de ser adoptadas de común acuerdo entre las partes, por lo que la propuesta es una violación de lo acordado. ¿El violar los acuerdos, el demostrar que no se van a atener a lo pactado, el traicionar, en una palabra, sirve para negociar y que se reanuden las conversaciones? ¡valiente estupidez!

    Según la peregrina tesis de que los pueblos tienen derechos independientemente de las fechorías que cometan sus gobiernos aunque estos no hagan mas que cumplir con su programa electoral (y no hay que olvidar que las dos opciones electorales principales de ese conglomerado humano eran terroristas y que la mayoría optó por la declaradamente genocida Hamas) ¿Los demas pueblos tienen que aguantar pasivamente y sin responder los crímenes que realicen los gobiernos elegidos irresponsablemente por un rebaño de fanáticos ya que cualquier respuesta repercutiría necesariamente en ese imaginario pueblo cuyos supuestos derechos hay que respetar aunque ellos no estén dispuestos a respetar los derechos ajenos? ¿El Gobierno Argentino tiene su sede en la Casa Rosada o en la Colifata?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: