Por orden del Kremlin, los agentes rusos están ejecutando a los terroristas chechenos musulmanes en el extranjero

por Jaime

¿Por qué no están juzgando a los musulmanes chechenos en Rusia, donde han matado a tantos civiles en los ataques terroristas? Los investigadores turcos sospechan que un ruso estuvo detrás de los últimos asesinatos, el reciente asesinato de tres musulmanes chechenos en Estambul. Algunos creen que las operaciones se están planificando desde Berlín.

Spiegel El funeral por encima del Bósforo fue más allá de lo que es habitual en el funeral de sospechosos de terrorismo. Varios miles de personas se presentaron en la mezquita, construida por el sultán Mehmet, el conquistador de Constantinopla, para llorar la muerte de tres chechenos. Un hombre que portaba una pistola disparó a los hombres rebeldes del norte del Cáucaso de la regiòn Rusa el 16 de septiembre cuando salían de una casa en la parte europea de Estambul. Los turcos están ahora en busca de un ruso de 55 años de edad, que entró en Turquía a principios de septiembre bajo el nombre de Alexander Shirkov.

“Los vamos a matar en la dependencia ‘

El hecho sangriento es una señal de un conflicto más amplio: la lucha entre el primer ministro ruso, Vladimir Putin, y las de los países islámicos que simpatizan con los radicales chechenos, que les proporcionan la financiación y la concesión de  refugio bajo tierra. Putin está decidido a evitar que haya una ruptura de la regiòn con Rusia a toda costa.

Los agentes de inteligencia rusos parecen estar trabajando sistemáticamente  fuera de una lista de resultados. Cuando él llegó al poder, Putin, que fue el presidente en ese momento, al parecer, decidió ampliar la zona de la muerte. “Vamos a perseguir a los terroristas a donde quiera que vayan. Si los encontramos en el baño, los vamos a matar en la dependencia “, prometió el presidente, y el conjunto de sus agentes mata a los rebeldes chechenos y terroristas en el extranjero.

En febrero del 2004, los agentes rusos con pasaporte diplomático hicieron estallar una camioneta que transportaba a Zelimkhan Yandarbiyev, un comandante rebelde checheno, en Qatar, donde había sido invitado por el emir de ese país. Interpol lo buscaba, y su nombre figuraba en una lista de las Naciones Unidas de terroristas conocidos, pero Qatar se negó a extraditar a Yandarbiyev a Moscú.

Cuando los asesinos, miembros oficiales del cuerpo diplomático de Rusia, fueron capturados y arrestados, el propio Putin tomó el teléfono para obtener su liberación en Qatar. En el 2006, Putin creo una ley que legalizó su enfoque, al igual que su homólogo, el entonces presidente de los EE.UU. George W. Bush, lo había hecho unos años antes. Ahora, a las agencias de inteligencia rusas y las fuerzas especiales se les permite matar a los terroristas en el extranjero. La orden de liquidar a los sospechosos tiene que ser emitida por el presidente.

Asesinado en plena luz del día

Los ataques se llevaron a cabo en los países árabes, Azerbaiyán en el Cáucaso meridional y, en particular en Turquía,. En septiembre del 2008, el militantes checheno Edilsultanov Gaji fue asesinado en Estambul en plena luz del día. Tres meses más tarde, su compañero militante Zhanibekov  fue asesinado en un tiroteo al estilo ejecución del islam frente a su esposa e hijos. Las unidades de fuerzas especiales Rusas habían apuntado a los chechenos por su participación en varios atentados terroristas.

Musa Atayev, un comandante de campo checheno que fue a Turquía con un nombre falso,  fue asesinado en Estambul en febrero del 2009. Los vecinos lo encontraron muerto en un charco de sangre. Atayev se creía que era representante en la ciudad de Estambul  del líder terrorista Doku Umarov, que se ha responsabilizado de numerosos atentados, entre ellos el atentado contra el metro de Moscú en marzo del 2010, que mató a 40 personas, y el ataque al aeropuerto de Domodedovo internacional de la ciudad en enero del 2011. El bombardeo del aeropuerto cobró 37 vidas. Debido a su participación en estos ataques, a Umarov se le ve a menudo como “el Bin Laden del Cáucaso”.


De acuerdo con la policía turca, Alexander Shirkov, que ahora es sospechoso de haber organizado y cometido el triple asesinato reciente, se encontraba en Estambul cuando Atayev murió en febrero del 2009. La semana pasada, se especuló en los sitios web chechena subterráneas, así como en los medios de comunicación rusos y turcos, que el llamado “Grupo de Berlín” podría haber estado involucrado en los asesinatos.  las operaciones encubiertas de las agencias rusas se alega han sido dirigidas desde la capital alemana, a todos los lugares.

Oficialmente, las autoridades alemanas no tienen pruebas sólidas de que este sea el caso. Sin embargo, no dejaron de advertir que más de 1.200 chechenos exiliados y los agentes de inteligencia rusos están acechando a los demás, en Berlín. Los alemanes también han notado que después de Umarov están creciendo los flujos de efectivo de dudosa procedencia – incluyendo a los jóvenes que salen de Alemania para unirse a la guerra santa en el Cáucaso.

VIDEO: MUERTOS terroristas chechenos MUSULMÁNES

FUENTE. BARENAKEDISLAM

5 comentarios to “Por orden del Kremlin, los agentes rusos están ejecutando a los terroristas chechenos musulmanes en el extranjero”

  1. Bueno las políticas rusas nunca me han parecido las mejores por su relación con regímenes como el de irán y por ser el primordial vendedor de armas a las farc pero lo de matar musulmanes me parece bien

    Me gusta

  2. Las ejecuciones de terrorístas en el extranjero realizadas por Gobiernos legalmente establecidos, es una cosa “normal” en un amplio abanico de paises donde se encuentran incluidos, bien en el presente, bien en el pasado, los Gobiernos de EEUU, Israel, Rusia, España y un largo etc. etc.
    Algunos memócratas, dícen, que eso es compararse a los terrorístas asesinos.
    Decir que un asesino de asesinos es un terrorísta,
    es autodiagnosticarse descerebrado crónico y anormal genético.

    Un terrorísta con delitos de sangre, debería de ser abatido en cualquier lugar en que se encuentre, (dentro o fuera de las fronteras donde haya cometido su acto terrorísta), es más, me atrevería a decir que los paises (sean cual sean), que den cobijo a esos enfermos mentales, deberían ser invadidos y sus Gobiernos en pleno, con su Presidente a la cabeza, juzgados en el Tribunal Internacional de la Haya, por ser cooperantes necesarios para la comisión de lesos delitos contra la humanidad.
    Algún día ya no muy lejano, eso será una realidad jurídica internacional.
    Eso evitaría que Presidentes tragicómicos como existen en algunos paises latinoamericanos y musulmanes, pudieran prestar apoyo, refugio y preparación a Grupos Armados Terrorístas Revolucionarios que luego exportan el terror fanático dentro y fuera de sus fronteras.
    Iván

    Me gusta

  3. Bien por Rusia, Israel y EEUU, que hacen Justicia, donde la Justicia no llega.
    Iván

    Me gusta

  4. Yo sólo espero que entre estas ratas que han caído aquí, estén los que causaron las masacres de los soldados Rusos que fueron decapitados por estos salvajes.

    Me gusta

  5. Ivan, suscribo todas y cada una de las palabras, pero cambiando el término “matar” por “ejecutar”, dado que se está aplicando una sentencia dictada por la realidad. El que esas personas hayan sido eliminadas ha salvado vidas, fuera de toda duda. Nunca sabremos qué cara tienen las personas que habrían sido asesinadas, y ellas mismas no saben que en el futuro vivirán gracias a que Rusia, por fin, se ha puesto las pilas y actua de manera firme en defensa de sus ciudadanos.

    El terrorismo checheno ha quedado absolutamente deslegitimado tras los terroríficos atentados indiscriminados en escuelas, estaciones de metro, edificios enteros volados… no hay absolutamente nadie que pueda decir ni media palabra a favor suyo.

    Es lamentable, pero hay que adoptar esas posturas tan tremendas porque de seguir viviendo esa gente otros, que además son inocentes, morirán. Y salvar una vida es algo digno y hermoso.

    Ojalá hubiese paz en el mundo y todos los hombres trabajásemos unidos en pro de todos, combatiendo a aquellos que crean desigualdades o que perjudican a sus congéneres. Ojalá hubiese paz. Pero hasta que no la haya, hay que hacer este tipo de cosas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: