Noticias desde Armenia

por as1944

 

Noticias desde Armenia Հայաստան

Partisano del PKK

El Parlamento turco se prepara a reanudar los trabajos para redactar una nueva Constitución,posiblemente muy presidencialista y al gusto de Erdogan.El objetivo constitucional se dificulta por los sucesos  del Kurdistán…



La cuestión de los derechos de la minoría kurda figurará en buena parte de los trabajos constitucionales.
Pero…el conflicto kurdo sufre un recrudecimiento  de la violencia alimentado por fuertes ataques de los partisanos del PKK (prohibido) y por la  represión del movimiento poítico kurdo ,por las autoridades turcas.
Una miniesperanza de apaciguamiento :Los diputados del BDP  kurdo -turco ,que boicoteaban las sesiones parlamentarias,han vuelto a la Asamblea .
Desde mediados de junio  más de 120 personas han muerto en choques con el PKK ; movimiento clasificado como terrorista por numerosos países. En el Sur este del país,mayoría kurda,los partisanos han multiplicado sus ataques y hay muchas víctimas y secuestrados por los rebeldes.
Para intentar responder a estos  ataques,cada vez más virulentos, y calmar una muy nerviosa opinión pública  el gobierno,de Erdogan ,se prepara a lanzar una ofensiva terrestre en el N. de irak ;en esa zona hay unos 2000 militantes del PKK  atrincherados,según dice Ankara.


One Comment to “Noticias desde Armenia”

  1. Intentaremos ,Grupo AS,mantener esta sección con comentarios -como el que aquí colocamos-de prensa armena;esperamos ayude a un mayor conocimiento de los sucesos turcos,porque los armenos son muy conocedores de lo que hacen en ese lugar…
    Merci

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: