El jefe de la misión de la ONU en el Líbano reconoce que FINUL es “un blanco fácil”

por Jaime

El jefe de la Fuerza Interina de la ONU en el Líbano (FINUL), el general español Alberto Asarta, que informó hoy al Consejo de Seguridad de la situación en el Líbano, mostró su malestar por los recientes ataques perpetrados contra la misión que dirige, al tiempo que reconoció que Oriente Medio vive un período muy convulso que puede añadir peligros a los “cascos azules” desplegados en el país.

El coordinador especial de Naciones Unidas para Líbano, Michael Williams, alertó de que existen nuevas amenazas de que se produzcan ataques contra la Fuerza Interina de la ONU en el Líbano (FINUL), que ya fue blanco de atentados en el país los pasados mayo y julio.

“Lamentablemente nadie ha sido capturado por los últimos ataques cometidos contra la FINUL. Tenemos claro que sus responsables siguen en Líbano y podrían tener la intención de llevar a cabo nuevos ataques contra la FINUL u otros objetivos de Naciones Unidas”, señaló Williams ante la prensa en la sede central de la ONU.

El coordinador especial para el país árabe, que deja ahora su puesto para ocupar un asiento en la Cámara de los Lores en el Reino Unido, señaló que incluso el Ejército libanés ha

avisado a la misión de la ONU de que ha recibido en las últimas semanas “informes creíbles con posibles amenazas”.

Un convoy ocupado por “cascos azules” franceses de la FINUL, fuerza que está dirigida por el general español Alberto Asarta, fue atacado en la ciudad de Sidón a finales de julio, mientras que en la misma ciudad pero a finales de mayo se produjo otro ataque contra “cascos azules” italianos.

Con esos antecedentes y otros atentados perpetrados contra intereses de la ONU en otras partes del mundo, Williams reconoció que las autoridades libanesas han aumentado la vigilancia y la seguridad en la sede del organismo en Beirut, e informó de que Naciones Unidas abandonará el edificio que ocupa actualmente por razones de seguridad, ya que cuenta con una fachada de cristal.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: