Opinión. La cuestión kurda

por as1944

by Jana

El PKK cuenta con muchas partisanas en sus filas

De modo silencioso,con secretismo la UE acuerda que Turquia “participará en el establecimiento de reglamentos  e implantaciones de la política europea..”Turquia avanza su penetración en la UE,en contra del masivo rechazo a esto  por parte los ciudadanos de Europa,con desprecio a la ocupación turca ilegal de una parte de Chipre, y no teniendo en cuenta el nulo respeto de tal país por los Derechos del Hombre.

Turquia es un aliado envenenado, es un aliado sumido en una profunda crisis económica de la cual,en gran medida,tiene su “culpa”el asunto kurdo.En este país viven 15 millones de kurdos de un total de unos 73 millones de habitantes.
Relata el profesor  ,de la Universidad de Ankara, Servet Mutlu que se llevan gastados en la guerra contra los kurdos unos 65 millardos de Euros en el espacio comprendido entre el 1984 al 2005. Es ,continúa, “una suma ESENCIAL para una economía en desarrollo”,con ella Turquía podría haber construido más de 6.000 kms de autoruta.
En estos momentos son más de 45.000 muertos los causados por el conflicto.Y ,en contra de las promesas de Erdogan de solucionar el asunto(ahogando en sangre a los kurdos,dijo) no solo sigue la guerra,sino que aumenta la escalada bélica y la potencia de fuego del PKK .Los ataques de esta organización contra organismos oficiales y bastiones turcos militares se están multiplicando.  desde Junio.
En Turquia la policia ha detenido a unas 4000 personas de origen kurdo.

Todo kurdo es sospechoso de tener tratos con el enemigo,lo cual es -en cierto sentido -verdad,pues todo kurdo tiene algún familiar enrolado en la  lucha partisana…
Turquia amenaza con una operación terrestre en el interior de Irak ,similar a la realizada el año 2008.Pero tal incursión es una penetración que solo causa muertos kurdos y turcos ;es una penetración temporal  que no tiene unos objetivos políticos .
En Turquia nadie tiene unos objetivos politicos  que puedan solucionar el conflicto.
El PKK ,mientras,sigue firme en sus fortalezas y repite siempre :”No pararemos si no hay reconocimiento de los derechos kurdos  y garantias constitucionales…” Así hablan  ,últimamente, desde la organización en Kandil (Irak N.)

One Comment to “Opinión. La cuestión kurda”

  1. Jana, excelente exposición.
    Iván

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: