“Héroes” yihadistas secuestran a dos trabajadoras españolas de “Médicos sin fronteras”

por suso14

Dos trabajadoras españolas de Médicos sin Fronteras (MSF) han sido secuestradas hoy en el campo de refugiados keniano de Dadaab, a unos 100 kilómetros de la frontera con Somalia, informaron  fuentes del ministerio de Asuntos Exteriores.

Además el secuestro ha sido confirmado por Javier López Cifuentes, alto cargo de la Alta Comisaría de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Kenia. Según López Cifuentes, el secuestro se produjo alrededor de las 13.30 hora local (10.30 hora GMT) en el campo de refugiados de Ifo, en Dadaab, este del país, a unos 100 kilómetros de la frontera con Somalia.

Según una televisión keniana, los secuestradores serían miembros del grupo islamista somalí Al Shabaab. La Policía keniana también sospecha de este grupo ligado a Al Qaeda y ya ha procedido a sellar la frontera entre los dos países, según informa la agencia Reuters. 


MSF confirmó el secuestro de dos trabajadores extranjeros, de los que no precisó la nacionalidad, y agregó que el conductor del vehículo, un empleado keniano, resultó herido al recibir un disparo de los asaltantes y se encuentra hospitalizado en Dadaab.

Según ha indicado a la agencia el comandante de la Policía de la Provincia Este, Leo Nyongesa, “dos mujeres cooperantes que trabajan para MSF fueron secuestradas esta tarde por presuntos milicianos de Al Shabaab en el campamento de refugiados de Dadaab”.  “Hemos movilizado a todos los oficiales y alertado a los que están en la frontera para garantizar que ningún vehículo sale del país hacia Somalia. Toda la zona fronteriza está sellada”, ha precisado.


López Cifuentes recordó que “hace unas semanas” secuestraron en Dadaab un vehículo todoterreno perteneciente a la organización no gubernamental CARE International y a su conductor, que aún no han aparecido.

En las últimas semanas, en Kenia se han registrado varios secuestros de extranjeros en zonas cercanas a la frontera con la volátil Somalia, en guerra civil desde 1991.

El último secuestro, de una ciudadana francesa discapacitada, se produjo el pasado 1 de octubre en el turístico archipiélago keniano de Lamu (este).

El Gobierno keniano ha enviado recientemente varios equipos de seguridad para vigilar la actividad en la porosa frontera que comparte con Somalia.

Fuente: http://www.larazon.es/noticia/4016-secuestrados-dos-cooperantes-espanoles-de-medicos-sin-fronteras-en-kenia

Suponemos que los terroristas islámicos ya estarán brindando por el suculento rescate que el gobierno de España pagará ya que al igual que Netanyahu, ZParo también ha negociado con piratas y terroristas y ha cedido a sus pretensiones. 

Éste es el resultado de negociar con terroristas y ceder a su chantaje: te atacarán más veces y más ferozmente al haber detectado en tí una debilidad.

Un saludo cordial!

 

2 comentarios to ““Héroes” yihadistas secuestran a dos trabajadoras españolas de “Médicos sin fronteras””

  1. les daria matalire del bueno yihadistas
    que me den un comando y lo arreglaria
    rapido

    Me gusta

  2. Tiene toda la razón Jaime.
    Las y los simpatizantes de los “pobrecitos” musulmanes ya pueden estar contentos.
    Pero como tú bien dices Jaime, el Gobierno español pagará y ellas regresarán como heroinas de novela.
    A veces Jaime, la degradación mental de algunas personas llega a tal nivel de carencia de materia gris dentro de sus cerebros, que se merecen todo lo que les pueda ocurrir.
    No me alegro del secuestro de esas pobres infelices, quizás la desinformación, la inocencia y la ignorancia juntas, las llevaron a Kenia a “ayudar” a los que no se les puede ayudar.
    Que Dios perdone tanta ignorancia y castigue a sus patrocinadores.
    Iván

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: