Sólo un Judio vive actualmente en Afganistán

por Jaime

Zebulon Simantov, el único Judío que vive en Afganistán

Y SÓLO UNA SINAGOGA.PERO NO HAY UNA SOLA IGLESIA, A PESAR DE QUE HASTA 8000 CRISTIANOS TODAVÍA VIVEN ALLÍ.

SNC NOTICIAS   Zebulon Simantov es el único ciudadano judío que se sabe, que permanece en Afganistán, según el Departamento de Estado de EE.UU.. Esto es a pesar de que los Judios han vivido en Afganistán desde hace casi tres milenios, y tenían una población local que fue de 40.000 de los fuertes como a mediados del año 1800, de acuerdo con la Biblioteca Virtual Judía, una división de la empresa cooperativa estadounidense-israelí.

En 1996, cuando el régimen de los talibanes islamistas llegaron al poder, había sólo 10 Judios que seguìan viviendo en Afganistán. Para el año 2005, cuatro años después de que los EE.UU. invadieron el país y derrocaron a los talibanes, sólo habían dos Judios que siguian viviendo en Afganistán, de acuerdo con la Biblioteca Virtual Judía.

Más de 10.000 Judios de ascendencia afgana ahora viven en Israel. La segunda mayor población de Judios afgano es Nueva York, con 200 familias. De acuerdo con la empresa cooperativa estadounidense-israelí, la presencia judía en Afganistán se remonta a unos 2.700 años. Si bien hubo posiblemente 80.000 Judios en la región en el siglo 12, el número fue de 40.000 en el año 1839.

“La caída se produjo en 1870 después de que las autoridades musulmanas de Afganistán aprobaron medidas contra los judíos, lo que provocó un éxodo masivo de Asia Central, Persia y Palestina”, afirma la empresa cooperativa estadounidense-israelí. ”El asesinato en 1933 del Rey Nadit Shah desencadenó una nueva campaña contra los judíos. Los Judios fueron expulsados ​​de la mayoría de las ciudades afganas, lo que limita a Kabul, Herat, Balkh o. Además, a los Judios se les prohibió salir de la ciudad sin un permiso y los obligaron a pagar  impuestos especiales (jiyza).

Ahora sólo hay un solo judìo en Afganistán.

FUENTE: BARENAKEDISLAM
Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: