ALEMANIA: Irán podría sabotear el canje por Shalit

por Jaime

La situación es “volátil” e Irán podría aún intentar sabotear el intercambio de prisioneros entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamás, encaminado a liberar al soldado israelí Gilad Shalit, afirmaron dos altos oficiales de inteligencia alemana.

El mediador que logró el acuerdo, Gerhard Conrad, y el jefe de la inteligencia alemana, Ernst Uhrlau, quien contribuyó en el intercambio de prisioneros que permitió la liberación del ex oficial del Ejército de Defensa de Israel, Elhanan Tenembaum -secuestrado por Hezbollah-, en 2004, expresaron satisfacción con el acuerdo y por su contribución. No obstante, los funcionarios germanosinsistieron que la situación sigue siendo “frágil” y que no estarán tranquilos hasta que el canje se haga efectivo.

Hablando desde la sede del Servicio de Inteligencia de Alemania (BND o Bundesnachrichtendienst), los agentes destacaron su preocupación de que Irán trate de sabotear la ejecución del acuerdo, precisando que Teherán tiene gran influencia sobre Hamás y que no estaba contenta con el arreglo.

Conrand y Uhrlau pusieron de relieve las recientes tensiones con Irán sobre la revelación de un supuesto complot para atacar a la embajada de Israel en Estados Unidos y asesinar al embajador saudita en ese mismo país.

FUENTE: AURORA ISRAEL DIGITAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: