Esta madrugada

por as1944
DIA 16 DE OCTUBRE DE 1946,madrugada

MORIAN AHORCADOS DIEZ JEFES NAZIS

ATENCION.Este artículo puede contener imágnes que no sean adecuadas para personas sensibles .No siga leyendo en tal caso.

por alguno de los siguientes cargos:
1.- Crímenes contra la paz: es decir, actuaciones que llevaran a la planificación o ejecución de violaciones de tratados internacionales o comisión de actos de agresión injustificada contra naciones.

2.- Crímenes contra la humanidad: planificación, ejecución o participación en exterminios y genocidios.

3.- Crímenes de guerra: violaciones de las leyes y convenios internacionales sobre la guerra.

4.- Conspiración: actuación con otros o asociación con ellos para cometer cualquiera de los crímenes señalados en los cargos anteriores.

Sentenciados a muerte en el proceso de Nuremberg; el mariscal de aire Goering se sucicidó  tragando un envase de cianuro.
Se les colgó en el gimnasio del Palacio de  la Justicia ,en una horca pintada de color verde .Comenzaron a ser ahorcados a la una de la madrugada  del 16 de Octubre del año 1946,Iban acompañados de soldados y dos sacerdotes:uno católico y otro protestante. Primer sentenciado  el ex ministro de Exteriores von Ribbentrop ,muriò gritando ¡Viva Alemania! A los seis minutos le sigue  el general Keitel ,dijo :¿Me precedieron dos millones de alemanes,ahora los sigo¿viva Alemania!
 El siguiente es el Jefe de la Gestapo  Kaltenbrunner que afirmó,antes de morir :Amé a mi patria,cumplí con mi deber .No cometí los delitos que me imputan.
El cuarto es el ideólogo nazi Rosemberg,muere sonriendo.
 Hans Frank, el “carnicero de Polonia”,muere rezando y besando el crucifijo. no dice nada.
Frick, Streicher y Sauckel,mueren de similar modo.
Alfred Jodl ,firmante de la rendición ante los aliados,muere ahorcado. Tras él se ahorca a Seys-Inquart  que da un largo discurso,su final es:…espero que esta ejecución sea el acto final de la tragedia  y que la guerra sirva para la armonía y la paz entre los pueblos.
La ejecución duró en total 103 minutos.     Las ejecuciones de los condenados fueron consumadas por el sargento primero John C. Wood, de San Antonio, Texas, un verdugo profesional que hasta entonces había ejecutado a 299 personas.






Verdugo que ejecutò a los nazis.



2 comentarios to “Esta madrugada”

  1. Es conveniente que este tipo de imágenes se vean, para que la gente no se crea que todo consiste en armas tragedias de guerra y después firmar tratados de paz y que aquí no haya pasado nada, cuando millones de personas han muerte por su maldad.

    Siempre debería ejecutarse a los responsables de haber iniciado una guerra, sean quienes sean. No se debe empezar una guerra por nada del mundo, y si se hace, debe hacerse sabiendo que de perderla se va a seguir el destino de los que van a caer.

    Si esto se hiciese siempre, puedo decir que habrían menos guerras.

    Por supuesto en el caso de guerras en las que se actua de manera ofensiva, no en aquellos casos en que la actuación de los perdedores ha sido de légítima defensa.

    Me gusta

  2. Que se vean,es correcto su juicio.
    Pero mi hermana y yo preferimos siempre pasarnos por prudentes y advertir .
    Muchos saludos a ud. sr. gedeón y su familia

    Jana & Esther (temporalmente en Sepharad)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: