¿Crisis de último momento? Hamás quiere liberar más terroristas presos

Una crisis de último minuto amenaza con frustrar el intercambio de prisioneros entre Israel y Hamás, que tiene como objetivo liberar al soldado israelí Gilad Shalit, señalan fuentes palestinas en Gaza, según un reporte del periódico Yediot Aharonot.
De acuerdo con el informe del rotativo, la presión del público árabe israelí sobre la exclusión de tres mujeres detenidas del canje podría llevar a Hamás a aumentar sus demandas – una situación que, a su vez, podría torpedear el acuerdo.
Según el periódico, las fuentes palestinas consideran que Hamás exigirá a la delegación israelí que arribará a El Cairo que acepte excarcelar todas las terroristas palestinas detenidas en Israel – y no sólo las 27 incluidas en el acuerdo.
Esto podría dilatar la implementación del canje y posponer el regreso del soldado Gilad Shalit,
Mientras tanto, la exclusión de tres mujeres árabes israelíes presas ha enfurecido a los líderes de esa comunidad. La cuestión ha abochornado a Hamás cuyos oficiales han estado diciendo que todas las prisioneras palestinas serán liberadas como parte del acuerdo. Ocho terroristas árabes israelíes serán excarcelados en el intercambio, incluyendo a dos mujeres.
Bien amigo Netanyahu usted tiene la última palabra. Será que seguirá usted cediendo ante las pretensiones de los terroristas Palestinos? Se da usted cuenta porque no se debe negociar con terroristas y mucho menos si son Islámicos!