Obama.Opinión

por as1944

Opina Milliere.

…Quiero mencionar un asunto ,es una deriva inquietante que se dibuja  estas semanas en USA.No solamente Obama ha salido muy pronto en campaña ,es que el país no está gobernado hoy en día,eso añade debilidad a la debilidad ; Obama adopta cada día más una estrategia inspirada  totalmente en Saul Alinsky ,su maestro  y mentor. Ha colocado al sistema de gobierno americano en situación de bloqueo, presentando sucesivamente un presupuesto tan aberrante que los mismos demócratas rechazan votarlo,un proyecto de elevación del techo de la deuda  tan agresivo que ya sabía-de antemano- que los Republicanos lo rechazarían,y manteniendo una ley de alza de impuestos  y gastos públicos tan inepta  que los demócratas del Senado rechazan aprobarla,lo que ahorra a los republicanos tener que hacerlo.Ahora habla de no hacer caso al Congreso, y de imponer sus decisiones  a golpe de Decreto ,y esto no son meras palabras, y acarrearía una puesta en peligro  -muy grave-del principio de separación y equilibrio de poderes ,y el deslizamiento hacia una deriva autoritaria.Ya hay a la izquierda,del partido demócrata, gentes que dicen que debe de suspenderse la Constitución en nombre del estado de urgencia :así por ej. Jackson Junior ,representante de Illinois.

manifs  comenzadas en Wall Street ,diseminadas en todo el país, como ya dije, no tienen nada de espontaneas y están organizadas por antiguos ACORN,encuadradas por gentes de la SEIU, financiadas por gentes como Georges Soros  (que ha pagado los gastos de impresión del diario The Occupied  Wall Street Journal) coordinadas por Van Jones,uno de los antiguos “zares “(consejeros ocultos)de Obama ,comunista orgulloso de serlo, ecologista radical, y antisemita notorio (como anota un comentarista ,el slogan :”somos el 99% porque los los Judios representan al 1% de la población”;los slogans antisemitas abundan en Wall Street ,los últimos días).Reciben el sosten de varios jefes demócratas como Nancy Pelosi .Recibieron el apoyo verbal de Obama ,y es la primera vez  -que yo sepa-que un presidente de USA en ejercicio apoya manifs portadoras de discursos insurreccionales. 

Los que crean que Obama es de centro deben de comenzar a abrir los ojos. Si no lo hacen ahora ,están en una ceguera voluntaria y sin remedio. Lo afirmo,no se a donde llegará Obama .
Espero que alguna cosa o alguien lo detenga.
Como dice Bryan Preston en Pajamas Media ayer,”con sus creencias e ideologías,con los apoyos que tiene sería un error pensar que el movimiento puesto en marcha no vaya a alguna parte.Sin duda tiene un destino  en donde no será buena cosa  quedarse.

 Amo a los USA, miro lo que sucede con dolor e inquietud.

El texto de Bryan Preston se llama:”¿estamos en un momento fascista?”El simple hecho de que alguien se pueda preguntar  esto,durante un segundo ,es de por sí iniquietante.

¿Tiene un papel en todo esto el atentado iraní? Lo veremos muy pronto.”

Reproduction vivement encouragée, avec la mention suivante et le lien ci dessous :

© Guy Millière pour www.Drzz.fr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: