Carta de Einstein

por as1944
Ha sido subastada una carta de Albert Einstein  en los Angeles ,en ella se habla del «abominable peligro nazi»,y alcanzó el precio de 14000 dólares en la venta.

La carta,dirigida a Hyman Zynn (un financiero),es una felicitación a éste por la ayuda que aporta a los Judios que abandonan Alemania  por causa de los Nazis.

«El poder  de resistencia que ha permitido al pueblo judio sobrevivir ,durante miles de años ,descansa sobre las tradiciones de mutuo socorro…en estos momentos de peligro, nuestra voluntad de ayudarnos los unos a los otros está siendo puesta a prueba.Debemos superar con éxito esta prueba ,como ya hicieron nuestros padres antes que nosotros.No tenemos otros medios para defendernos que ser solidarios  y conscientes de que nuestra causa es sagrada.»Escribió Einstein.

2 comentarios to “Carta de Einstein”

  1. «…No tenemos otros medios para defendernos que ser solidarios y conscientes de que nuestra causa es sagrada»

    Una muy correcta y ajustada percepción de la realidad, tenía el javer Albert….

    Me gusta

  2. Hoy debemos estar mas unidos que nunca, todo ISRAEL, alrededor del mundo; en todos los frentes y niveles y sin vacilaciones. Por que enfrentamos un antisemitismo mas brutal y monstruoso en estos tiempos, desde el retorno a Eretz Israel. Circunstancias temporales de las que saldremos VICTORIOSOS. Cartas como estás nos recuerdan lo que podemos lograr unidos y con la protección de ÉL.
    Abraham.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: