Algunos de los terroristas más sanguinarios liberados por Netanyahu

por suso14
LIBERTAD DIGITAL

Entre los 477 terroristas “palestinos” que han sido liberados este martes como parte de un canje por la liberación del soldado Guilad Shalit figuran unos 280 terroristas condenados a cadena perpetua por su implicación en atentados en los que murieron centenares de israelíes.

Estos son los más notorios:

  • Naser Yataima, de 34 años y oriundo de la ciudad cisjordana de Tulkarem. Condenado a 29 cadenas perpetuas por la muerte de otras tantas víctimas civiles en el ataque suicida contra el Hotel Park de Netanya en la Pascua judía de 2002.
  • Walid Abdel-Hadi, Anajas, 31 años y natural de Ramala. Condenado a 36 cadenas perpetuas por varios ataques, incluido el atentado con bomba contra el Café Moment en Jerusalén, en el que doce civiles murieron y medio centenar resultaron heridos en 2002.
  • Tamimi Aref Ahlam, jordano de 31 años. Condenado a 16 cadenas perpetuas por su implicación en atentados suicidas, incluido el ataque contra el restaurante Sbarro en Jerusalén en 2001 en el que murieron 16 personas.
  •  Kris Al Bandak, 32 años, de Belén. Condenado a cuatro cadenas perpetuas por matar a dos israelíes y herir de gravedad a otro.
  •  Musab Hashlemon. Condenado a 17 penas perpetuas por enviar a dos suicidas a inmolarse en un autobús en Beersheva en un atentado en que murieron 16 civiles en 2004.
  • Ibrahim Jundiya, de 27 años y de Belén. Cumple 12 perpetuas.
  •  Fadi Mohamed Al Jabaa, condenado a 18 penas de por vida.
  • Mazen Muhammad Faqha, de Naplusa, 32 años. Condenado a 9 cadenas perpetuas por planificar el atentado de 2002 contra un autobús cerca de Safed (norte de Israel) en el que murieron nueve pasajeros y cuatro decenas fueron heridos.
  • Ayad Musa Salem Abayat. Condenado por integrar un grupo responsable de la muerte de dos militares israelíes y colaborar con la célula responsable de la muerte de una civil en marzo de 2003, actos por los que fue condenado a tres cadenas perpetuas.
  • Yusuf Dhib Hamed Abu Aadi. Condenado a cadena perpetua por el apuñalamiento de un soldado en el puesto de control militar de Kalandia en 2005.
  • Fathi y Nael Barguti, de 57 y 54 años, primos de la aldea palestina de Kobar, arrestados en 1978 por pertenencia a una célula responsables del secuestro y asesinato de un israelí. Ambos cumplen cadena perpetua por esa acción.
  • Abdul Hadi Goneim, de 46 años y natural de Gaza. Responsable de la muerte de 23 israelíes al estrellar un autobús en 1989 en las inmediaciones de Jerusalén, ataque en el que resultó gravemente herido y que lo dejó postrado de por vida en una silla de ruedas.
  • Mohamed Sharatha, de 54 años y natural del campo de refugiados de Yabalia en Gaza. Arrestado en 1989 y condenado a tres cadenas perpetuas por el secuestro y asesinato de dos soldados israelíes, Avi Saportas e Ilán Sadón, a finales de la primera Intifada.
Un saludo cordial!
PD: Evidentemente, de cada atentado terrorista he elegido la foto más “light” posible a fin de evitar herir la sensibilidad tanto de los posibles familiares de víctimas de estos cobardes y miserables atentados terroristas que puedan leer nuestra entrada, como la de nuestros lectores.

5 comentarios to “Algunos de los terroristas más sanguinarios liberados por Netanyahu”

  1. Ese es un od elos motivos q no awanto a benjamin nwetanyahu no sabe negociar con …..

    Me gusta

  2. Ese es uno de los motivos que no me gusta benjamin netanyahu no sabe negociar con esa gentuza y sale perdiendo Israel …..

    Me gusta

  3. Podriamos agregar asesinos mas terribles todavia que ha soltado este malvado personaje y que no figuran en la lista parcial,lo que sucede es que para cada familiar el asesino de su muerto es el peor y es completamente y esto es comprensible

    Me gusta

  4. La lista sería, amigo Bajurtov, larguísima hasta llegar a 1.027!

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  5. Todavía sigo pensando que el precio es barato. La vida de una israelí está a salvo. No nos sirve de nada tener en nuestras cárceles a esos parásitos que mantenemos con nuestro dinero. La próxima vez que los agarren que los maten directamente y no los metan en cárceles.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: