Hamás a los presos: Ustedes retornarán a Palestina

por Jaime

Mientras miles se congregaban en Gaza y en Ramallah para celebrar la liberación de los terroristas, gritando queremos a otro shalit secuestrado, el jefe de la Oficina Política de Hamas, Khaled Mashaal, elogió a su grupo por haber mantenido secuestrado a Shalit durante cinco años.

Mashaal saludo a los reclusos palestinos que fueron deportados a Egipto, y desde allí a Qatar, Siria y Turquía, señalando que “esconder a Shalit durante los últimos cinco años en Gaza fue un enorme logro”

El líder del grupo terrorista islámico rechazó los alegatos israelíes de que Hamás flexibilizó las demandas, señalando que fue el Gobierno de Netannyahu el que finalmente se resignó y accedió.

“El mediador egipcio consiguió un acuerdo mucho mejor comparado con el esbozado por el mediador alemán, hace dos años. Netanyahu engaña a su pueblo cuando dice que obtuvo el mejor acuerdo posible”, declaró

El dirigente palestino le dijo a los 40 presos palestinos que fueron deportados de Gaza y la Cisjordania que sus “expulsiones de Palestina son un crimen pero se trata de una situación excepcional y ustedes regresarán a Palestina”, prometió. “Las negociaciones basadas en la fuerza son las que obligaron a Israel a pagar el precio”.

El líder de Hamás agregó que “las lecciones del canje de prisioneros también incluye a todos los aspectos políticos – uno también precisa una moneda de canje en esas discusiones. Uno no debe sentarse en la mesa de negociaciones sin las cartas correctas. De lo contrario está condenado al fracaso. Nuestro enemigo solamente entiende ese lenguaje”.

Mashaal añadió que el canje debe ser considerado un logro nacional para todas las facciones palestinas, indicando que “la inteligencia de seguridad palestina derrotó a la inteligencia israelí, que está apoyada por una avanzada tecnología…” (La pregunta es por cuanto tiempo?  cuando Netanyahu deje de ser el primer ministro Israelì, se les podrìa venir la reculada del ovejo, señores terroristas!)

Fuente: Aurora Israel Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: