leyendo la prensa armena(resumen)

por as1944

El PKK ataca simultaneamente  a ocho puntos militares de los turcos. La zona elegida,fronteriza,es la de Cukurka y Yüksekova,en ella se acantonan puestos turcos militares con equipos de combate muy potentes.

La operación del PKK ,muy bien preparada y que duró varias horas de combates, se saldó con un resultado de 25 adversarios,militares,abatidos .

 El portavoz del PKK en Irak ,Dozdar Hammo ,declara: “las unidades terrestres turcas intentan atravesar la frontera y perseguirnos…”en la zona del Hakari .Tal cosa la confirma el primer ministro turco tras salir de una reunión,de urgencia, con los ministros y mandos militares. En estos momentos la aviación turca  bombardea ,indisctiminadamente,toda la zona del Qandil  en donde supone están las bases de los independentistas.


Erdogan ha anulado su viaje a Kazakhastan ,su ministro de exteriores ,Davutoglu, también anuló su visita a Serbia .Prometen acabar con el PKK y llevar a cabo “una venganza terrible”.

El problema, militarmente hablando,es que para cumplir tales amenazas los analistas,todos,afirman es necesario  subir a las montañas con tropas terrrestres.No bastan los bombardeos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: