MUERTO GADDAFI?

por Jaime

Muamar Gadafi, tras su captura en Sirte, en una imagen tomada con un teléfono móvil | AFP

Gaddafi está muerto. Así lo anunciaron este jueves los rebeldes libios tras capturar al dictador derrocado en Sirte, su ciudad natal, donde sufrió un ataque aéreo de la OTAN cuando intentaba huir en un convoy. Según fuentes del Consejo Nacional de Transición (CNT), Gadafi no sobrevivió a las heridas que sufrióen ambas piernas y en la cabeza durante la operación militar.

La muerte del ex líder libio fue confirmada por la televisión del país y por la cadena qatarí Al Yazira. Tanto la OTAN como los Gobiernos extranjeros trabajan para verificar la información por fuentes independientes.

Mientras tanto, France Presse divulgó una fotografía tomada con un teléfono móvil que muestra el momento en que Gadafi es capturado con sangre en su rostro y en su ropa.

Mustafa Abdel Jalil, líder del CNT, se dispone a dirigirse a la nación en los próximos minutos. Mientras tanto, en ciudades como Trípoli o Benghazi, las multitudes han comenzado a echarse a las callespara celebrar el anuncio de la muerte de Gadafi.

Junto a él supuestamente fallecieron también Abu Bakr Yunus Jabr, líder de las fuerzas armadas del antiguo régimen, y Moussa Ibrahim, portavoz del Gobierno caído.

Entre las víctimas podría contarse también el ex ministro de Defensa, mientras que otros antiguos miembros del Gobierno podrían haber sido detenidos.

‘Liberación’

La ‘caza’ del dictador se produjo el mismo día en que los rebeldestomaron Sirte, último bastión de las fuerzas gadafistas. Los combatientes se hicieron con las últimas posiciones que aún controlaban los leales al dictador derrocado.

«Sirte ha sido liberada. Ya no hay más fuerzas de Gadafi«, anunció el coronel Yunus al Abdali, jefe de las operaciones en la mitad este de la ciudad costera. «Ahora estamos persiguiendo a los combatientes que están intentando escapar».

La captura de la ciudad se produjo dos meses después de la caída de Trípoli. Según fuentes del CNT, varios miembros de las tropas fieles a Gadafi fueron capturados vivos y sus enemigos lograron hacerse con una importante cantidad de armas y municiones.

El presidente del CNT, Mustafá Abdelayil, ha declarado en numerosas ocasiones que la caída de Sirte abriría la vía para el anuncio de la liberación de la totalidad del territorio libio. A continuación, los rebeldes deberían formar un Gobierno de transición encargado de dirigir el país hacia la democracia.

Ojo noticia aun por confirmar

Fuente: El mundo.es

Etiquetas:

9 comentarios to “MUERTO GADDAFI?”

  1. Para evitar malos entendidos, digo de entrada que para mí Gaddafi debería haber sido apartado de su gobierno hace lustros. A raíz del asunto Lockerbie, que eso sí que podría haber justificado lo que ahora ha sucedido. Pero no, no se hizo entonces más que cuatro acrobacías y soltar algunos «pepinos».

    La verdad es que me deja sorprendido el altísimo interés que la OTAN se ha tomado con el asunto Gaddafi.

    Tal y como estaban las cosas hacía ya mucho tiempo que debería haber dejado de intervenir en ese enfrentamiento… los rebeldes ya se habían hecho fuertes y Gaddafi había dejado de sofocar las rebeliones a base de tiros.

    Gaddafi era ya un animal perseguido que huía. Por lo tanto no entiendo cómo se puede entender que haya sido la OTAN quien le ha asestado el golpe de gracia.

    Debo decir que me ha extrañado tanto que he tenido que acudir a las noticias de Intereconomía para confirmar. Y en efecto, ha sido la OTAN.

    ¿¿¿¿????

    Indudablemente hay oscuros intereses que han hecho que las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) haya tenido un papel tan importantísimo en este asunto.

    El futuro hablará de la verdad de este asunto. Si se implanta un régimen democrático, estará justificada esa atípica actuación. Pero se se instaura, como me temo, un régimen teocrático islamista, habrá que buscar quien de todo el organigrama de la organización ha sido «untado» para enviar a sus chicos a hacer «un trabajito»

    Ya pasó en los 90 en Yugoslavia. Ha vuelto a suceder ahora… ¿Por qué la OTAN interviene unilateralmente en acciones bélicas cuyo resultado ha sido en estas dos ocasiones la implantación de regímenes de corte islámico (aún no concretada en el caso de Libia)?

    Yo sé que ña inmensa mayoría de los políticos no son honrados por lo general, pero… ¿También los militares están corrompidos?

    Tiempo al tiempo.

    Me gusta

  2. Al igual que Egipto se busca democracia, si pero el resultado es totalmente lo contrario la verdad no puedo negar que si liberen los libios de este dictador, pero a la vez los intereses son otros por como se ve las cosas en libia el futuro se acerca como un gobierno islámico no democrático

    Me gusta

  3. Aurora, acaba de publicar que:
    La cadena de televisión catarí, Al Jazeera, mostró hoy unas imágenes de vídeo de Muamar El Gadafi antes de morir en las que aparece con el rostro parcialmente ensangrentado, en manos de un grupo de rebeldes que lo llevan a empujones.

    En las imágenes, tomadas posiblemente con móvil, un Gadafi desorientado y que camina por su propio pie, mira en un momento a la cámara que le está grabando.

    En uno de los cortes, aparece como lo sostienen tumbado sobre la parte delantera de un todoterreno.

    Anteriormente el canal había emitido otro vídeo del cadáver de Gadafi, supuestamente a su llegada a Misrata a donde fue conducido después de

    su muerte en Sirte, el último bastión gadafista que hoy fue totalmente controlado por los rebeldes.
    En dichas imágenes, el cuerpo de Gadafi aparece en una ambulancia con una marca de un disparo en la sien, algo que no es perceptible en las secuencias en las que aparece vivo.

    Al parecer, y no está claro si el coronel libio se encontraba escondido en un hoyo dentro de una casa o en una cloaca en el último barrio de Sirte donde sus últimos hombres fieles resistían el acoso de los milicianos rebeldes y fue detenido tras un tiroteo con sus guardaespaldas en el que resultó herido…»
    http://www.aurora-israel.co.il/index.php#

    Me gusta

  4. Malapeste en las imágenes que transmitieron los canales locales, pareciera que Gaddafi ha sido linchado por la multitud, pertenecientes a los rebeldes libios. Pero sin lugar a dudas gaddafi ya estaba muy mal herido y débil.

    Me gusta

  5. VAYA NOTICIA , el partido de boleybol femenil Mexico-Canada absorvio toda mi atencion, (por fines meramente cientificos, ya saben) y hasta apenas me vengo enterando,, ¡cerveza para todos!

    Me gusta

  6. Hay otra buena noticia, esta para los compañeros Españoles, segun lo que he visto, la ETA ha anunciado que dejan la lucha armada, ¡enhorabuena!

    Me gusta

  7. Dicen que Gdafi tenía dobles, igual se han cargado al doble.

    ETA no se ha rendido, es una tregua trampa, la número 12, creo

    Me gusta

  8. el tiranoY despota repugnante hugo chavez ,seguira la misma ruta de este destino ?/…hoy sin el amparo de su amiguito y complice gadafi llora y se lamenta ,,desgarrandose los uniformes militares orgullo de este dictador boludariano …este es acaso el deseado efecto domino que acelera la caida se tiranos ?..el negro y sucio petroleo les dio poder para comprar conciencias y voluntades , chantajear ,amenazar ,corromper

    Me gusta

  9. sera cierto que muerto el perro se acabo la rabia ??…el tiempo dara su respuesta …

    Me gusta

Deja un comentario