El Dreyfus de Portugal

por as1944


by RUA DA JUDIARIA


Published by 

Nuno Guerreiro Josué

 at 10/17/2011 in judeus portugueses,antissemitismo and opinião & comentário“English” Translation

REHABILITACION DEL CAPITAN BARROS BASTO ll

Barros Basto: Vice da bancada do PSD garante lutar pela reabilitação do militar expulso em 1937


El vicepresidente del grupo parlamentario del PSD ,Carlos Abreu Amori,garantizó a Lusa que haría todo lo necesario para que el Parlamento  se pronuncie por la rehabilitación del capitán Barros Basto,víctima del antisemitismo el año 1937.

“Llevaré este caso hasta el final y no pararé hasta conseguir la rehabilitación a título póstumo”,dijo a Lusa el socialdemócrata ,admitiendo  tener entregado el asunto a la dirección del grupo parlamentario que tiene ya plenos poderes para obrar.

Fué el año 1937 cuando el Consejo superior de Disciplina del Ejército decidió la “separación de servicio”del capitàn Arthur Carlos Barros Basto por considerar que “no tenía capacidad moral para el desempeño de su función …”

La causa estaba en la realización de operaciones de circuncisión a los alumnos del Instituto Teológico israelita do Porto,que había fundado, y el saludo con un beso de los alumnos ,al modo de los judíos de Marruecos.

Carlos Abreu Amorím considera que el capitán “fué víctima del antisemitismo …contra él se fabricaron acusaciones”.

Ante la “ignominia cometida”contra el capitán,fallecido hace ya 50 años ,el diputado quiere ahora que el parlamento se “pronuncie por la rehabilitación y total corrección de la injusticia vergonzosa cometida contra Barros Bastos, por motivos antisemitas.”

…El proceso de 1937 está también siendo traducido al inglés,para ser remitido a la Liga de Difación y a la Comisión Europea  contra el Racismo  y la Intolerancia….

 


PD.

El Presidente de los Abogados  pidió en Trancoso la rehabiltiación de barros Basto,un oficial que el año 1937 fué “separado”del ejército portugués por ser judio. Sin sueldo y sin derecho a la asistencia social , o militar  víctima del antisemitismo de la institución militar ,acabaría muriendo en la miseria el año 1961.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: