El burka ofende a la mujer…(Fiamma Nirenstein. Opinión)

por as1944

Fiamma Nirenstein.

Il burqa offende la donna esprimendo l’idea che essa sia impresentabile al mondo

El burka ofende a la mujer porque expresa la idea de que es impresentable ante el mundo.

Con ocasión del  debate en la Camera dei Deputati sobre la Prupuesta de Ley :Sabai y Contendo :”Modifica al artículo 5 de la ley del 22 de Mayo 1975,n.152,concerniente  a la prohibiciónde vestir los trajes llamados burka y nikab”citamos la declaración de la On. Fiamma Nirenstein ,Viciepresidente de la Commissione Esteri della Camera dei Deputati.”estoy completamente de acuerdo con la propuesta de ley del honorable Souad Sabi ,que prevee la prohición del burka ,del nikab o de cualquier vestido que pueda cubrir las característica de un ser humano  en especial de la mujer,de su rostro y de su cuerpo. Aparte de eso,para muchos comentaristas musulmanes  el burka no es algo coránico ,esta originado en  las machistas tradiciones islámicas que tienen ,por desgracia,a la mujer en estado de absoluta inferioridad ;el burka borra la misma identidad de ser humano,ofende a la mujer  pues hace creer que es una impresentable ante  los ojos del mundo,es en realidad una bandera ideológica  en la que se apoyan los malos tratos, las violencias,las opresiones familiares que llegan,en ocasiones ,al crimen por honor.

Basta con leer “Mille spendide soli”de Kaled Hosseini para hallar la descripción del horror en el que vive la que viste una burka, oprime las sienes con un peso insufrible   que crea  incomodidad  en los movimientos más sencillos  y transtorno en la audición ,en la vista,en el equilibrio ,en el estado de ánimo llevando a la depresión en casos. El multiculturalismo no nos sirve ,lo estimamos solo si expresa ideas de libertad  y no las de la opresión;igualdad de las mujeres y no sumisión y desprecio.Durante mucho tiempo hemos luchado por la no discriminación por consecuencia del género ,y no nos dejaremos vencer ahora por miedo  o por consenso con lo llamado políticamente correcto.

Roma, 24 de octubre 2011


Fiamma Nirenstein was born in Florence where she completed her university studies in Modern History. On April 2008’s national elections, she was elected Member of the Italian Parliament within Berlusconi’s PDL coalition and she serves as Vice President of the Committee on Foreign Affairs of the Chamber of Deputies. Nirenstein also chairs the Parliamentary Committee for the Inquiry on Antisemitism, led jointly by the Foreign Affairs and Constitutional Affairs Committees of the Italian Chamber of Deputies.

In June 2011, Nirenstein was included in the Jerusalem Post list of the 50 most influential Jews in the world, headed by Marc Zuckerberg.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: