En medio del caos de Italia, un partido político está haciendo muy bien las cosas: El partido de La Liga del Norte contra la inmigración musulmana.

por Jaime

Como ocurre con muchos partidos anti-ilegales de derecha en toda Europa, Umberto Bossi de la Liga del norte con su postura ante la inmigración anti-islámica se ha vuelto muy popular.

El economista  El ministro del Interior, Roberto Maroni, es un jugador de ligas quien ha implementado la política controversial de Italia de regresar a los inmigrantes en el Mediterráneo antes de que puedan solicitar asilo. La islamofobia es moneda corriente en la Liga.

Sin embargo, este partido con una plataforma anti-Islam es, en esencia, un subproducto de los esfuerzos del Sr. Bossi para crear una identidad común entre la gente que él busca unir. “Una forma de hacer esto es mediante la creación de enemigos comunes”, dice Alessandro Trocino, co-autor de un libro reciente sobre la Liga. “En primer lugar, a los italianos del sur, a los inmigrantes a continuación, en general, y a los musulmanes en particular.”

El mensaje del Sr. Bossi ha demostrado ser cada vez más atractivo para los tradicionales votantes de izquierda. De hecho, su apoyo fue crucial para la impresionante demostración de la Liga en las elecciones del 2008. “No somos ni de izquierda ni de derecha”, (pero todos somos hormigas y musulmanes) dice Ettore Albertoni, un ex presidente de la Asamblea de Lombardía, en la región de Milán.

Si el gobierno se baja el próximo año por las divisiones entre sus elementos no-League, el Sr. Bossi y sus seguidores deben ser los principales beneficiarios de una elección resultante.

Italiano  Los parlamenterios Mario Borghezio y Francesco Speroni – dos importantes miembros del Partido de la Liga Norte de Italia – que tanto defendieron públicamente la lógica detrás de la masacre de Anders Behring Breivik de Oslo. “Algunas de las ideas que se expresan son buenas, salvo la violencia”, dijo el eurodiputado Borghezio Il Sole-24 Ore estación de radio. “Algunos de ellos son muy buenos.” “[Breivik de] la oposición al Islam y su acusación explícita de que Europa se ha rendido antes de la colocación de una lucha contra la islamización,” son puntos válidos y recomendable para Borghezio,  la BBC lo cita diciendo.

Los temores de los anti-inmigrantes como la alianza política de expulsión de Francia elogia a Berlusconi

Independiente de   la decisión de Berlusconi de seguir sus instintos conservadores en temas de inmigración y reforzar las relaciones ítalo-francesa por el apoyo del presidente Sarkozy también  vaya a ser bien recibido en su casa, especialmente con la poderosa pareja de anti-inmigración de la Liga del Norte en su gobierno de coalición.

Roma también se ha enfrentado con Bruselas sobre medidas enérgicas contra la inmigración ilegal, en particular, sobre su controvertida política de envío de cargamentos de musulmanes invasores extranjeros ilegales de regreso a África del Norte. En mayo, Berlusconi fue criticado por la Iglesia Católica y la oposición por decir que Italia no debe ser una sociedad multiétnica. Él dijo: ” La idea de la izquierda es de una Italia multiétnica. Esa no es nuestra idea, la nuestra es sólo dar la bienvenida a aquellos que cumplen con las condiciones de asilo político “.

La impresión de una línea compartida dura sobre la inmigración entre los franceses y los italianos se vio reforzada por Gianfranco Fini, un “progresista” de centro-derecha figura y rival de Berlusconi, que apoyó la decisión de Francia de prohibir la burka en público. “Esta prohibición no sólo es justa, sino oportuna y necesaria”, dijo Fini, presidente del Parlamento de Italia. Citó los requisitos de la Constitución italiana acerca de “la dignidad de la mujer”, y que “no debe ser objeto de violencia o de las normas fuera de la ley”.

Fuente: Barenakedislam

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: