Jana.Opinión

por as1944
by Jana
Sepharad
 
No basta con afirmar que un lugar es democrático,hay que serlo.
La democracia va unida a una práxis,a un modo de vida .Tal modo de vida es el liberalismo,sin la libertad que asegura  el liberalismo todos los esfuerzos tropiezan y se cae en disposiciones estatales perjudiciales(caso de Obama con sus leyes fiscales,etc…) o, como España,en ridículas particiones y separatismos basados en mitologías e historias medievales.
En el ser humano existe,B¨H,el Libre Albedrio. Y en estos casos-con su mal uso y negación- individuos,grupos  y colectividades  caen en la erronea creencia de que su modo de vida y pensar son los únicos verdaderos y sienten todo lo existente , que no es igual a lo suyo ,como un peligro.
Tal creencia causa tremendos daños y actuaciones muy graves .Recuerden p.e.  que por tal causa  el proselitismo está prohibido en la religión judia.
Los que obran con la falsa idea de que solo lo suyo es lo VERDADERO, llegan a odiar a los “distintos”. Como consecuencia trabajan para imponer lo propio a los demás ,e imponer una servidumbre a los que no lo acepten, configurando al mundo según su ideología.
Y para lograrlo ejercitan la violencia. No escuchan,no dialogan y si lo hacen es tan solo como una táctica para lograr sus fines.
Este deseo de someter al mundo a sus reglas está presente en el islamismo. Aspiran a la Dictadura,no hacia la Libertad.
Portan una enfermedad ,el virus de la destrucción.En estos momentos están en una fase terminal,por ello sus sacudidadas y actos son terribles.
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: