Ofensiva contra los kurdos

por as1944


[MGa.jpg]

Se trata de Margaret George, la primera mujer  miliciana (perteneciente a una familia cristiana)que se unió a los partisanos kurdos en  el combate de las montañas. Margaret se hizo famosa por todo el Kurdistán,donde es -ya ha fallecido-una especie de Jeanne dÁrc.Su fotografía se considera un talismán contra las  balas  turcas.

 Aviones del Ejército turco lanzaron durante la pasada noche nuevos ataques sobre ,según  dicen, posiciones del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak, zona hacia la que también han cruzado 500 efectivos adicionales apoyados por vehículos blindados, según han asegurado este martes fuentes militares y de seguridad.

La remota localización de los campamentos y las condiciones del terreno hacen difícil para Turquía confirmar la distancia a la que se encuentran de las  bases rebeldes. Haftanin está situado al oeste del valle de Zab, que marca la frontera de la región de Hakkari, donde la semana pasada Ankara desarrolló sus operaciones militares.

En estos momentos  ningún analista militar duda de la inutilidad de esta incursión que arroja bombas y causa víctimas sin tener en cuenta quienes son los fallecidos .Pero Erdogán está presionado ,la semana es catastrófica para él.Un terremoto asoló la región de Varn y los odiados kurdos matan y acaban con soldados turcos, en operaciones de una profundidad  y penetración nunca  vistas hasta ahora.

Con tales presiones el “emperador otomano”ha tenido necesidad de lanzar sus tropas en busca de partisanos.

PD.

El Grupo AS propone a Erdogan que use su arma secreta ,de destrucción y eficacia terroríficas: el super agente turco Polat Alemdar, protagonista de acciones nunca igualadas en el Kurdistan(ver el film Valle de los lobos  1) .

One Comment to “Ofensiva contra los kurdos”

  1. ¡¡¿Que las fuerzas turcas han invadido y bombardeado otro país?!!
    ¡ Indignante! ¡Que ataque a la soberanía nacional etc etc! Como me siento vago en lugar de redactar algo voy a copiar las condenas a Israel cuando replicaba algún ataque terrorista procedente de otro país por ejemplo Líbano o las que se hicieron a Colombia en un caso análogo. Mejor aún, para estar actualizado, voy a copypastar todas las que hagan ahora los que condenaron a Israel o a Colombia anteriormente en aquellos casos. Prometo poner todas las que encuentre aunque sature el blog

    Y el gobierno de Irak ¿Qué hace? ¿Está siendo neutralizado por el insuperable Polat Alemdar?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: