Colaboración China-Israel

por malapeste

El Gobierno chino ayudará a Israel a construir una ampliación del ferrocarril desde Nahal Tzin hasta el sur de la ciudad de Eilat.

Un memorandum de entendimiento  pronto estará listo para ser firmado entre los dos gobiernos después de que el trato se cerró recientemente durante una visita a Pekín por el Ministro de transporte, Yisrael Katz, quien se reunió con su homólogo chino para discutir el proyecto.

La ruta de 180 kilómetros (112 millas) se espera amplie el turismo a la localidad del mar Rojo.

Otros proyectos de transporte están también en proyecto para desarrollarse con la asistencia de China, que se ha convertido en una de las grandes potencias del mundo en esta área en los últimos años.

El plan de cinco años de Israel para la infraestructura de transporte incluye actualmente un presupuesto de unos 100 millones de NIS. Entre los proyectos enumerados en ese plan está una nueva red de carreteras y vías férreas.

China, que construyó los túneles de Carmel de Haifa, aprovechará también para desarrollar el ferrocarril de la ciudad Haifa-Carmiel.

También se espera que la nación asiática desempeñe un papel importante en el desarrollo de otros elementos de la red nacional de ferrocarriles del Estado judío y su sistema de carreteras.

4 Responses to “Colaboración China-Israel”

  1. A ver si esta colaboración trasciende al ámbito geopolítico. China no es especialmente objeto de mi cariño, pero lo importante no son los amores, sino las acciones.

    China está convirtiéndose en un pais de franca dominancia en todo el mundo. Y lo que me gusta de ellos es que tienen tan claras muchas cosas que los musulmanes no osan armar las escandaleras que nos arman aquí en Occidente.

    Pero el coloso chino está dando un paso importante… lo que me preocupa es hacia dónde.

    Me gusta

  2. RECUERDO CUANDO MUCHOS RESPETADOS CHINOS FUERON ESCLAVOS EN DIFERENTES,
    PAISES. SEGUN EL TRATO QUE LE DIO CADA PAIS,RECIBIRAN SU » RECOMPENZA». ISAREL NO DEBE TEMER. ¡¡¡ ADELANTE Y CON MUCHA
    EMUNÁH POR LA AMPLIACION DEL FERROCARRIL »
    BENDICION Y SHALOM PARA ISRAEL !!!

    Me gusta

  3. La esclavitud es algo a lo que muy pocos pueblos con la suficiente antigüedad y desarrollo económico han escapado Afortunadamente cada vez son menos los lugares del mundo en que se practica de forma abierta. De forma encubierta, es otro cantar y el considerar que en China hay muchas personas que viven en condiciones análogas a la esclavitud no es una opinión minoritaria.
    No creo que esas obras puedan inspirar temor a nadie, Mas preocupante en cambio puede ser la compra de empresas israelíes por China como la que no hace mucho hizo ChemChina

    Me gusta

Trackbacks

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: