El nieto de judío Sarkozy sigue escupiendo hacia arriba…

por bajurtov

Sarkozy tachó de “rídicula” la idea de reconocer a Israel como “Estado judío”

Nicolás Sarkozy y sus cambios de opinión

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha calificado de “ridícula” la idea de reconocer a Israel como “Estado judío”, como pide Tel Aviv, según ha revelado este jueves el semanario satírico francés ‘Le Canard Enchaîné’, que afirma que Sarkozy hizo este comentario en una reunión de su gabinete tras regresar de Nueva York, donde asistió a la Asamblea General de la ONU.

“Es ridículo hablar de un Estado judío”, declaró el presidente sobre la exigencia israelí de que los palestinos reconozcan a Israel como Estado judío. “Sería como decir que esta mesa es católica. En Israel hay dos millones de árabes”, añadió.

Durante la Asamblea General, celebrada el mes pasado, el presidente palestino, Mahmud Abbas, solicitó el reconocimiento de Palestina como Estado miembro de la ONU, pero Israel y Estados Unidos –que podría vetar la propuesta en el Consejo de Seguridad– insisten en que lo que hay que hacer es reanudar las conversaciones de paz.

Abbas estaría dispuesto a retomar el diálogo porque es “un hombre de Estado”, pero el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, “no deja de decepcionarnos”, dijo Sarkozy en la reunión de su gabinete, según el periódico.

“Y ahora anuncia la construcción de 1.100 viviendas en la parte árabe de Jerusalén”, añadió. El pasado 27 de septiembre, el comité regional de planificación de Jerusalén dio su visto bueno a la construcción ilegal de 1.100 viviendas en el barrio de Gilo, en el marco de un plan que incluye también la construcción de edificios públicos, una escuela y una zona industrial.

Gilo fue construido en el territorio que Israel ocupó durante la guerra de 1967 y posteriormente anexionó a Jerusalén. Los palestinos, que quieren que su futuro Estado esté formado por Cisjordania y la Franja de Gaza y tenga la capital en Jerusalén Este, afirman que la construcción de asentamientos judíos lo hace inviable.

APOYAR LA CREACIÓN DEL ESTADO PALESTINO

Según ‘Le Canard Enchaîné’, Sarkozy dijo a dos de sus ministros que hay que “apoyar totalmente la creación de un Estado palestino”. “Están esperando desde hace 60 años. ¿No es justo que los palestinos sean reconocidos por la ONU, aunque sea como Estado observador?”, preguntó.

Los palestinos necesitan los votos favorables de al menos nueve de los quince países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU para que Palestina se convierta en Estado miembro. Sin embargo, podrían conseguirlos y que luego Estados Unidos utilizase su poder de veto como miembro permanente del Consejo.

La Autoridad Palestina ha indicado que en ese caso podrían solicitar en la Asamblea General que Palestina sea considerada “Estado observador”, y para que esa decisión se apruebe solo necesitarían dos tercios de los votos (son 193 países).

Varios ministros han trasladado al presidente francés los mensajes de varias organizaciones judías que han solicitado a Francia que no reconozca al Estado palestino en Naciones Unidas. “Debo decirles que no tengo en cuenta las peticiones para nada. Van directamente a la papelera”, afirmó, siempre según el semanario francés.

Fuente: Europa Press

6 comentarios to “El nieto de judío Sarkozy sigue escupiendo hacia arriba…”

  1. Se recuerda a todos que los Comentarios deben de hacerse ajustados a lo que se relata en los artículos.
    Los calificativos de mal gusto no se permiten.
    Digan sus razones con lógica ,firmeza y verdad.

    Me gusta

  2. COMENTARIO BANNEADO PORQUE OFENDÍA A UN ADMINISTRADOR DEL BLOG

    Me gusta

  3. .El , los comentarios ,que no se ajusten a la linea que se ha dado este Blog no se toleran.
    .¿Un administrador del blog?
    Perdone ,somos la Dirección del Blog.
    .No pensamos responder más.Si usted ,o uds. desean comentar lo hacen ajustándose a los criteriso de Limpieza ,lógica,firmeza y verdad . Son las reglas aprobadas por todo el staff del Blog.

    Me gusta

  4. ¿Una de cal y otra de arena? ¿Después de entrar como un elefante en una cristalería en Libia quien sabe para qué, quiere contentar al medio musulmán a costa de Israel? No debería preocuparse por eso, si el resultado de la aventura libia ha sido abrir el acceso al poder a un sector islámico mas brutal e intransigente que el anterior dictador.
    ¿Ridículo hablar de un estado judío? Tanto, como hablar de estados musulmanes o bajo la sharía. Debería empezar por exponer esa tesis a los países bajo la sharía.
    El Estado Judío de Israel ha sido creado por una serie de personas que deseaban y necesitaban un Estado Judío y como esas personas reunían todos los requisitos para constituir un estado es lo que hicieron en 1948 y con resolución de la ONU o sin ella es lo que hubiesen hecho, en 1948 o en 1949 o en 1950, pero se da la circunstancia de que hubo una serie de países entre ellos Francia que en 1947 y en 1948 no consideraron ninguna tontería que allí y entonces se estableciese un Estado Judío y le dieron el visto bueno.
    Los llamados «palestinos» no han estado esperando 60 años para nada, En 1948 nadie se preocupó por la creación de ningún estado árabe y esperaron a la aplastante derrota de 1967 para convencerse de que sus hermanos árabes no les iban a sacar del callejón en salida en que les habían metido y fue a partir de entonces cuando fue cobrando fuerza la idea de «Palestina»
    El intento «palestino» en la ONU tira por tierra los acuerdos de Oslo que con todos sus defectos eran el único camino que parecía que en algún momento podía llegar a la paz,
    Confirmándoles en su idea de que pueden traicionar a su conveniencia cualquier compromiso contraído lo que se hace es cerrar definitivamente el camino a una solución pacifica.
    Y finalmente recordemos que si Israel negocia con la A.N.»P» es porque así se estableció en los Acuerdos de Oslo pero Fatá, la organización terrorista hegemónica en ella, no solo no representa a la mayoría de los okupas no solo no los controla sino que si aún existe es porque Israel esta interpuesto entre la Franja de Gaza y los núcleos okupas de Judea y Shomrom, de no ser así los asesinos de Fatá hubiesen sido cazados por los asesinos de Hamás por las calles de Ramalla y Jericó como lo fueron por las de Gaza. «Palestina» ya ha sido reconocida como estado, lo fue en vida de Jarafat, pero es un engendro inviable, económica, política, jurídica y militarmente por lo que hasta sus valedores olvidan que a «eso» en su momento ya lo reconocieron como estado.

    Me gusta

  5. Este tema,al que reconocemos no tratamos ,por un descuido imperdonable, y al que el sr. Bajur ha tocado muy bien y también el srl Malapeste, fué motivo de análisis y críticas en todas las organizaciones judias de Francia. Se considera que Sarkozy no supo hacer frente a los entrevistadores. Y se considera que debería haber dado una respuesta a lo que se puede leer en la Declaración de Independenica de Israel en la documentación de las NU sobre el término «judio» allí usado .
    Sobre el sr. Presidente lo último que hemos escrito de él ha sido calificandole de «payaso».Porque las sandeces que dijo su gobierno declarando abierto el camino hacia la democracia,en Libia,el mismo dia en el que allí se proclamó la Sharia fueron gigantescas.

    Me gusta

  6. Nicolás Sarkozy es persona por quien profeso simpatía, pero estas declaraciones son lamentablemente un fiasco.

    Israel debe existir como Estado judío, pese a que en él vivan personas de otras religiones. CONFESIONALMENTE JUDÍO. Israel jamás va a renunciar a dicha confesionalidad ya que es imposible dicha renuncia, y como mínimo se pueden esgrimir en defensa de esta idea motivaciones culturales, religiosas y de costumbre. Que la costumbre es una de las fuentes del Derecho.

    La falacia palestina cabía con calzador en el mundo, robándole a Israel parte de su tierra. Pero por más esfuerzos que este ha hecho para alcanzar la paz, esta no ha sido posible de alcanzar. No me pida, pues, que esa panda de asesinos tenga representación en un organismo como la ONU. Aunque este no es más que una burda reunión de políticos corruptos e innobles que no hacen más que criminalizar injustamente a una de las partes.

    Señor Sarkozy… lo que no debe olvidar es que mis simpatías no sólo son por su firmeza y rectitud en muchas ocasiones, sino porque es el presidente de la Nación que intento compartir si Libertad, Igualdad y Fraternidad con toda Europa y con el Mundo.

    Pero si a nivel personal intenta manipular lo que es una verdad primigenia, y es que Israel está por encima de esa falacia palestina, entonces, sencillamente, pasaré a convertirme en su enemigo irreconciliable mientras mantenga esa postura no sólo equivocada, sino que equivoca al mundo. Porque usted es una persona de referencia para muchos franceses y no franceses. No lo olvide.

    «Forastero, no debiste cruzar el Mississipi…»

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: