La UNESCO EN GUERRA CULTURAL CONTRA ISRAEL

por as1944

www.informazionecorretta.com

La guerra culturale dell’Unesco contro Israele

Riportiamo dal FOGLIO di oggi, 25/10/2011, a pag. 2, l’articolo di Giulio Meotti dal titolo “ Perché l’Unesco vuole a tutti i costi (e otterrà) lo stato palestinese”.


Desde hoy hasta el dia 2 de Noviembre la UNESCO ,la organización de más importancia internacional  dedicada a la cultura .la agencia de la ONU encargada de promover el conocimiento en el mundo  será un campo de batalla,entre Israel y los Palestinos.El voto final del pleno asambleario sobre la entrada de los palestinos será en Paris. Un resultado que ya es conocido ,salvo sorpresas  ,tras el anuncio ruso de que votará a favor de la delegación de Abou Mazen (Mahmoud Abbas)

El Consejo ya ha recomendado la aceptación de la demanda palestina con cifras mayores de las que los palestinos esperaban: 40  de los miembros sobre 58 votarán SI, 10 se abstienen (entre ellos Italia y Francia) ,4 votarán que NO (entre ellos los USA)

(…)

Es la crisis más grave entre USA,Israel y la UNESCO desde 1978 ,en ella Washington cortó su ayuda  de 40 millones de dólares . La UNESCO ES AHORA UN CENTRO DE GUERRA CONTRA EL ESTADO DE ISRAEL.


.Junio pasado, bajo la presión del bloque árabe capitaneado por Jordania,la UNESCO condena en una resolución los trabajos arqueológicos de Israel en Jerusalen. El gobierno hebreo amenaza cortar todas las relaciones con la agencia.


.El año 2009 ,la UNESCO  llegó a designar a Jerusalen  como CAPITAL DE LA CULTURA ARABE  ,lo que fué una victoria HISTÓRICA  de la AP.

. La UNESCO  aumentó su colaboración con la ISESCO ,la agencia cultural de la ORGANIZACION DE LA CONFERENCIA ISLAMICA ,que instiga un gran negacionismo de las relaciones entre los Judios ,Israel  y sus símbolos religiosos.

.El año 2010,la UNESCO  adoptó una resolución según la cual la tumba de Raquel,en Bethleem y la Tumba de los Patriarcas de Hebron son mezquitas musulmanas ,y no sitios santos del Judaismo .La UNESCO COMENZÓ SU GUERRA ANTI iSRAEL EN EL AÑO 1974 LLAMANDO AL BOICOT CONTRA EL ESTADO JUDIO.


.El año 1993 el director de la UNESCO ,Federico Mayor,rechazó participar en una conferencia porque tenía lugar en Jerusalen.

.En el 1966 ,el coloquio de la UNESCO  sobre Jerusalen ,desarrollado en Paris, con la participación de todos los estados árabes no invita a Israel.


.En el 2001 ,la UNESCO adopta la declaración del Cairo,acusando a Israel de destruir el patrimonio musulmán de la región.


.Año 2005,en el 50 aniversario de la ONU,la UNESCO  rechaza mencionar a la Shoah.



.el 2010,el informe de la UNESCO  sobre ciencia en los paises árabes califica a Maimónides,filósofo judio.como musulmán llamado Mussa  ben Maimum.


Como declara el Ministro palestino de la cultura, el arqueólogo Hamdam Taha,la arqueología financiada por la UNESCO  «sirve para escribir o reescribir la historia de palestina». El gran arqueólogo israelita Gabriel Barkai habla de una Intifada cultural,declara que es un negacionismo más peligroso que el negacionismo de la Shoah.

http://danilette.over-blog.com/article-la-guerre-culturelle-de-l-unesco-contre-israel-giulio-meotti-87269226.html

One Comment to “La UNESCO EN GUERRA CULTURAL CONTRA ISRAEL”

  1. El totalitarismo musulmán lleva a cabo una lucha contra Israel que tiene carácteres patólogicos, no hay lugar u organización en el mundo en donde los musulmanes puedan hincar el aguijón en que no inyecten su veneno racista. La UNESCO es otra mas.
    Frente a esa persecución implacable, no estoy seguro de que la salida de la UNESCO sea lo mas acertado ya que lo que se busca es el aislamiento y finalmente la destrucción de Israel.
    Puesto que se trata de un dialogo de sordos en el que una parte la musulmana no quiere oír y la otra, la israelí no puede dar crédito a las malévolas tonterías que oye tal vez lo mejor fuese que, como declaración de principios Israel proclamase el carácter inequívocamente judío de la Tierra de Israel y frente a la palabrería comprada y sin fundamento, que lo mismo que ha declarado a Jerusalem capital de la cultura árabe (a lo mejor porque el porcentaje de árabes que allí sabe leer y escribir es mayor que el de cualquier ciudad árabe, pero eso no es mérito de los árabes sino del Gobierno Israelí) podía haber declarado derogada la ley de la gravedad sin que esa derogación surtiese el menor efecto, llevar a cabo una politica de reafirmación y consolidación del carácter judío del país.
    ¡Basta ya de tonterías como lo de «Jerusalem, ciudad santa de las tres religiones»! La capital de Israel es una ciudad judía que es santa para los judíos, es una ciudad judía que es santa para los cristianos, y es una ciudad judía que si los musulmanes la quieren considerar santa (otra mas, ¿que mas dá? no se conoce otra religión que tenga mas lugares santos ni que menos los respete que el Islam) que lo hagan pero reconociendo todos ellos el carácter judío de Jerusalem y lo mismo vale para el resto de los territorios en disputa, son judíos y se terminó y si en algún lugar hay algo que pueda poner minorar ese carácter se elimina, por ejemplo si en la Tumba de los Patriarcas instalan una mezquita, no digo dinamitarla, porque el dinamitar mezquitas, preferentemente con fieles dentro, es algo que solo hacen los musulmanes como han demostrado múltiples veces en Irak o Pakistán pero si desmontarla y llevarla a otro lugar donde no estorbe si es un edificio que merezca la pena conservar.
    ¿Que esa politica puede sembrar malestar y provocar protestas? Bien, supongo que al disconforme se le podrá dar a elegir la frontera por la que quiera ser expulsado y si no, que se las componga como pueda en donde vaya a parar. Es algo que indudablemente contará con la oposición del país receptor, pero no es una dificultad que no pueda ser superada. Inicialmente puede haber dificultades, pero conforme vaya habiendo menos parásitos en la zona la situación general mejorará.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: