Turquía,noticias

por as1944

Turquia,las víctimas del terremoto

 

En Turquia el movimiento de protesta contra  la actitud de Erdogan de no permitir socorros externos ocasionó manifestaciones,violentas,en la región afectada. Se  vieron pancartas diciendo: «Ocúpate de tu pueblo antes que de Somalia» y «Mandas ayudas a Gaza y a nosotros no»

En estos instantes vuela un Boeing 474 hebreo  hacia la zona de Van, antigua capital de Armenia(1), pero ya se han perdido dos dias  a causa de la erronea conducta de Erdogan  en este grave asunto.

Notas:

1.Como recuerdan hoy  muchas publicaciones de Armenia las víctimas de la zona son kurdas,porque tal  población sustituyó en la zona a los armenos masacrados -por Turquia-el 1915. En esta zona se asentaba la sede del Reino de Armenia  en la Edad Media.En su lago, llamado «mar de Armenia», se encuentran el monasterio medieval de Varagavank  y la Iglesia de la Cruz;de culto armeno.

Van  que es hoy en día la capital de una provincia con 380 000 habitantes ,fué el centro de la resistencia de los armenos contra el ejército turco  el año 1915.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: