Novedades desde Armenia

por as1944

Los alcaldes de la zona afectada por el seismo están dimitiendo en señal de protesta por la escasa ayuda que les presta el Gobierno central. Para el diario Milliyet,turco,tan solo 7 de los 43 municipios han recibido ayuda.

El premier Erdogan había rechazado ,en un primer momento,la ayuda  de Israel y también la de Armenia debido a las tensas relaciones  con los dos paises.

Las críticas-mientras-fueron enormes, denunciando la incuria de los servicios  para solucionar  adecuádamente los principales problemas de las personas afectadas  por el seismo, casi todos kurdos.

Todo ello en un contexto en el que el ejército turco intentaría golpear a los kurdos del PKK   en la zona del Kurdistan irakí.

El 27  de octubre llegaban informes de mucha gravedad  de las zonas asoladas, se señalaban penurias muy grandes,falta de tiendas de socorro etc…y todo ello en un lugar donde se alcanzan varios grados bajo cero durante estas noches. Están llegando materiales de socorro ,casas prefabricadas y auxilios en aviones de  Israel, France y Ukraine  que han sido los primeros en responder a la llamada.

Armenia enviará,al serle ahora solicitada su ayuda por medio de la Luna Roja y el Centro auro-atlantico de catástrofes ,de acuerdo a sus recursos, un avión cargo con 40 Tns. de equipo,tiendas y sacos de dormir,mantas y utensilios de necesidad. Armenia no puede usar las carreteras porque Turquia las destrozó el año 1993 en solidaridad con Azerbaidjan,como parte de un bloqueo económico.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: