El mérito de Israel

por Israel y Oriente Medio

No voy a hablar de “macizas” ni de ninguna historieta nocturna que me hubiese podido acaecer por mis avatares nictovagos por los diferentes tugurios matritenses a los que soy tan aficionado. 

Resulta que leyendo la pagina web de la embajada de Israel en España (a los que hay que felicitar por el nuevo papel que ha asignado su portavoz, el sr. Liot Haiat, el otrora mudo blog que tenian en su pagina web) he llegado a una somera conclusion digna del mas avezado comentarista internacional del “Niu York Taims”

Pues lo cierto es que el mayor triunfo de Israel, y sobre todo el que mas duele a todos sus detractores, no son sus premios nobeles, ni sus asombrosos triunfos militares, o sus descubrimientos en todos los campos de la ciencia, es algo mucho mas anodino…

El mayor triunfo de israel es ….la normalidad de su existencia como estado en medio del marasmo beligerante al que ha sido sometido desde su creacion e incluso antes

Observemos pues un ramillete de noticias referente a las relaciones entre Israel y España::

“Una planta solar isarelo-catalana.La filial israelí de Siemens ha firmado un acuerdo con la catalana Termosolar Borges para construir una planta solar de elec- tricidad en Cataluña”

“Una delegacion israeli visita Euskadi. Empresarios israelíes del sector de las tecnologías limpias y miembros de la Universidad israelí de Technion viajaron a Euskadi para visitar las empresas vascas del sector y trabajar con el Departamento de Industria en acuerdos de colaboración entre Euskadi e Israel”

“Primer bufete español desembarca en Israel. El despacho internacional Cremades & Calvo-Sotelo ha abierto su oficina en Tel Aviv de la mano del Rosenberg, Keren-Polak, Epelman, abogados cumpliendo así el sueño de estar presente en Israel, en palabras de presidente y fundador del despacho español”

“Tudela estrecha sus lazos con Israel. EL Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tudela, Jesús Álava, se reunión con Alon Bar, Embajador de Israel, en el marco de la I Semana de Tel Aviv en Madrid dado el deseo del consistorio de mostrar el atractivo de la ciudad a los turistas israelíes

“Leyendas del Real Madrid se unen a la semana del Tel Aviv. Los jugadores veteranos del Real Madrid como Juan Antonio Corbalán, José Luis “Indio” Díaz, José Manuel Beltrán y Vicente Paniagua asistieron, en represen-tación de la Asociación de Jugadores del Real Madrid, al cocktail con el que dio comienzo la I Semana de Tel Aviv en Madrid

“Galicia e Israel colaboran en oncología. La empresa gallega GalChimia y la israelí HQL Pharmaceuticals han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en investigación y desarrollo en el terreno de la oncología”

“Ibermusica abre con sabor israeli. El director Zubin Metha y la Orquesta Filarmónica de Israel inauguraron la 42 temporada de Ibermúsica en Madrid en el marco del ciclo “Orquestas y Solistas del Mundo”

“Israel premia al ayuntamiento de Lorca. Comisión de Premios Samuel Toledano ha anunciado que premiará al Ayuntamiento de Lorca por la restauración del barrio judío de la ciudad dañado por el terremoto de este año. Además, recibirá otro premio a finales de mes el Prof. Ángel Alcalá, por su labor investigadora especialmente de los judeo conversos”

“El Prado y el museo de Israel estrechan lazos. El San Juan Evangelista de El Greco se exhibe desde primeros de octubre en el Museo de Israel. El seo de El Prado lo ha cedido con motivo del 25 Aniversario del Establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre España e Israel y constituye la primera ocasión en la que una obra de El Greco puede verse en Israel”

“Una estudiante israeli en el Festival de San Sebastian. Eva-Shem Zmani se ha alzado con el Premio X Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine en el Donostia Zinemaldia Festival de San Sebastián con su película “Dor Fadlon” 

“TECNOLOGÍA DEL AGUA Y RENOVABLES ISRAELÍES EN SEVILLA Y MADRID.Assaf Barnea y Noam Ilan acudirán a Sevilla y a Madrid para participar en una jornada dedicada al medio ambiente, los recursos hídricos y las energías renovables.»

Y así muchas otras noticias, solo en el ultimo mes.

¿Y que indica todo esto?

Pues varias cosas.

La primera de ella su viabilidad como estado, solo un pais pujante puede ofertar ayuda y relaciones en tan amplio abanico de campos y especialidades

Otra es su fiabilidad como socio, al que recurrir dado sus notables logros y su seriedad

Por no mencionar el empeño, sin duda fruto de la cultura judia, de estudiar e investigar, con la cual el resto de la humanidad tiene una deuda difícil de saldar.

Tambien denota el afan de ayudar a sus semejantes, aqui tambien he de remitir nuevamente a la cultura y religion judia, y su preocupacion por los demas.

Todo esto es lo que hace tanto daño a la labor del progre-fascismo tan dado a denigrar la imagen de Israel de forma maniquea y sectaria:  estamos ante un país firmrmrnte asentado en valores democraticos, de respeto, de colaboracion y solidaridad, pero tambien de sacrificio, trabajo y pundonor.

Lo cual es muy meritorio… sobre todo si te están bombardeando con misiles Grad

Sigue asi Israel

2 comentarios to “El mérito de Israel”

  1. Muy buenos razonamientos, amigo mío.

    Me gusta

  2. gracias gedeon!!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: